Millonarios aprovecha el hombre de más, se queda con el clásico ante Santa Fe y González toma aire
El segundo clásico de la temporada 2025 se vistió de azul. Victoria 2-0 en El Campín.

Millonarios Vs. Santa Fe / @MillosFCoficial
En duelo adelantado de la fecha 17 del fútbol colombiano, Millonarios volvió a sonreír en el clásico capitalino, luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín. Gran desempeño del cuadro azul, que sacó provecho de la expulsión tempranera de Harold Santiago Mosquera.
Esta segunda edición del duelo bogotano en la temporada 2025 se definió con las anotaciones de Luis Marimón y Kevin Palacios, quienes ingresaron en la segunda parte.
Inicio de clásico sumamente parejo
El clásico inició bastante igualado. Millonarios salió a tratar de imponer condiciones, mientras que Santa Fe apeló al orden en sus líneas para buscar el resquicio. Justamente bajo dicha estrategia, el León se acercó a los 4 minutos con un pase al vacío que Hugo Rodallega definió cruzado dentro del área, pero Andrés Llinás salvó con una barrida justa.
Más adelante, sobre los 11′, respondió el conjunto que ofició como local con una brillante jugada colectiva en la mitad del campo. Leonardo Castro rompió la parsimonia con un espectacular taco y Néiser Villarreal probó con un bombazo de 30 metros, el cual se fue apenas desviado.
Posteriormente, siguieron los ataques azules. Al 18’, el canterano Sebastián Mosquera probó con otro remate de media distancia, que se fue por fuera; y dos minutos después, Nicolás Arévalo lo intentó con un tiro libre directo, apenas por encima del travesaño. El azul era ligeramente superior.
Uno menos para el rojo capitalino
Previo a que se cumpliera la media hora de partido, Santa Fe sufrió un durísimo revés. Sobre los 28′, Harold Santiago Mosquera comandó una contra y el balón, por la inestabilidad del terreno, se le fue largo. En ese instante, Stiven Vega alcanzó a robarle el esférico, pero el atacante terminó pisándolo al llegar tarde a la disputa del balón.
Durísima infracción del ex-Millonarios que fue castigada de inmediato por el juez central con roja directa. Nada para reclamar. Finalmente, Vega no pudo continuar y en su lugar ingresó Dewar Victoria.
Si bien, el dueño de casa disputó esos últimos minutos de la primera mitad con uno de más sobre el terreno, fue incapaz de generar acciones de real peligro ante el desorden en el último tercio. Entretanto, la visita no sufría y apelaba a la posesión para resguardar su portería.
Novedades en el complemento
Para la segunda parte, el entrenador David González decidió realizar dos variantes en el azul. Retiró del cambo a Mantilla y Mosquera, ambos jugadores por la banda, y en su reemplazo ingresaron Kevin Palacios y el canterano Luis Marimón. Por otro lado, el técnico Francisco López mantuvo a los mismos 10 jugadores que terminaron la primera mitad en el rojo.
Millonarios buscó el gol incesantemente
Como era de esperarse, Millonarios salió al complemento con la firme intención de hacer valer su jugador de más. Dominó por completo ante un rival que defendió con bloque bajo y apeló a las contras. En medio de ello, Néiser Villarreal brilló a través de la fórmula azul: la media distancia. De a poco calibraba el goleador de la Selección Colombia Sub-20.
El primer remate al arco del compromiso se dio al minuto 55. Ataque por izquierda y sensacional balón filtrado para Kevin Palacios, quien quedó mano a mano y disparó de manera rasante, pero atento estuvo Mosquera Marmolejo para salvar y no dejar el rebote corto. Y la segunda llegó instantes después con un pase englobado de izquierda a derecha que remató de volea Néiser Villarreal, pero una vez más controló Marmolejo.
Se rompe el cero en el clásico
Y cuando más lo intentaba Millonarios, el marcador por fin se abrió. Balón divido sobre la banda derecha, que Néiser Villarreal punteó buscando la habilitación a Leonardo Castro, pero se fue largo. Pues bien, detrás de todos apareció Luis Marimón, que aguantó la marca y definió ante la tardía salida de Mosquera Marmolejo. Primer gol como profesional para el canterano.
Una vez consumado el gol albiazul, David González de inmediato realizó una variante. Sander Navarro le dejó su lugar a Helibelton Palacios, quien regresaba a convocatoria. Respondió instantes después Francisco López con le ingreso de Yeicar Perlaza por Alexis Zapata.
El azul sigue de largo y baja en el León
El local, lejos de bajar el ritmo, siguió intentando, mientras que el rojo salió decidido a buscar la igualdad. Poco a poco se fue armando un toma y dame. Partido a pedir de boca para Millonarios, que siguió de largo.
Al 68′, por poco amplía diferencias Néiser Villarreal. Desborde por derecha, recorte hacia adentro y remate rasante, que se fue rozando el palo izquierdo de Mosquera Marmolejo. Y apenas dos minutos después, otra contra por derecha que Villarreal decidió abrir por izquierda. Allí apareció Kevin Palacios con espectacular enganche para dejar desparramado a su rival y definir de pierna derecha al segundo palo. Golazo para el 2-0.
Y por si los dos golpes al León no fuesen suficientes, en la acción del gol, Mosquera Marmolejo se lesionó. En su lugar ingresó Andrés Mehring.
Se pica el clásico y desastrosa actuación del árbitro
Sobre los 78 minutos, se picó el clásico capitalino. En una jugada de ataque, Néiser Villarreal avanzó por banda y se paró en el balón. Increíblemente, el árbitro central detuvo la acción para amonestar al joven atacante. Tras esto, los jugadores de Santa Fe fueron a buscar al canterano para encararlo y algunos para agredirlo.
Empujones fueron y vinieron, se dijeron de todo los futbolistas, de todo pasó dentro del terreno de juego. El juez central, a pesar del desespero de los futbolistas de Santa Fe, se lavó las manos amonestando a los locales e incuso se acercó al entrenador David González que, de seguir reclamando, mostraría la roja.
Victoria de Millonarios
Al final fue victoria 2-0 de Millonarios en El Campín, resultado que le permite ascender hasta la quinta casilla con 19 unidades. Por su parte, Santa Fe se mantiene tercero en el campeonato.