Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Laura Sarabia fue nombrada miembro de junta del Fondo Nacional de Garantías, del Grupo Bicentenario

Tras la revelación de unos audios que evidenciarían que la canciller Laura Sarabia estaría intentando controlar el grupo financiero del Gobierno, La W conoció un nuevo capítulo que mostraría los alcances de este intento, que concretó llegando a la junta de esa importante entidad justo cuando el país celebraba Año Nuevo. Esta es la historia.

Laura Sarabia fue nombrada miembro de junta del Fondo Nacional de Garantías, del Grupo Bicentenario

Laura Sarabia fue nombrada miembro de junta del Fondo Nacional de Garantías, del Grupo Bicentenario

00:00:0004:05
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pasado 27 de marzo, La W reveló una serie de audios que evidenciarían que la canciller Laura Sarabia estaría intentando controlar el grupo financiero del Gobierno, que es el Grupo Bicentenario.

Pues La W conoció en primicia que esto va mucho más allá. Laura Sarabia fue nombrada miembro permanente patrimonial de la junta directiva del Fondo Nacional de Garantías (FNG), entidad que hace parte del Grupo Bicentenario, y próximamente asistirá a la primera sesión.

La historia detrás de este nombramiento llama poderosamente la atención.

Más información

Resulta que los primeros días de enero, cuando el país estaba celebrando el año nuevo, Piedad Muñoz, directora de participaciones estatales del Ministerio de Hacienda, llamó al secretario General del Fondo Nacional de Garantías y le pidió convocar una asamblea extraordinaria urgente, que se realizó a finales de enero, mientras Laura Sarabia estaba en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Tras esa junta, los miembros del Grupo Bicentenario aceptaron su nombramiento como miembro y la Superintendencia Financiera hizo lo propio, pese a que Sarabia tiene poca experiencia en temas financieros. Una vez la nombran canciller, preguntaron en varias ocasiones si su nombramiento se mantenía y la orden de Piedad Muñoz fue tajante: “sí”.

Tras ello surgen varias preguntas: ¿por qué Piedad Muñoz dio esta orden si Germán Ávila ya era el presidente del Grupo Bicentenario, era el jefe, y quién estaba dando el resto de las instrucciones?

¿Por qué un Ministro de Exteriores es miembro de una junta de una entidad de este tipo si esto no es usual? ¿Tendrá tiempo para asistir a las juntas?

Pero, además, La W conoció que existiría la intención de que ella también sea parte de la junta del Grupo Bicentenario.

Escuche esta noticia en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0004:05
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la Universidad de La Sabana, magíster en asuntos Políticos e Internacionales...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir