Suspenden atención a pacientes de la nueva EPS en Clínica Bolivariana ¿qué pasó?
Ante las millonarias deudas, la IPS informó que ya no hace parte de la red prestadora de la EPS.

Imagen de referencia a Clínica Bolivariana/ Getty Images
Medellín, Antioquia
Ante las millonarias deudas que mantiene la Nueva EPS con la Clínica Universitaria Bolivariana, la institución notificó la terminación de la relación comercial de prestación de servicios con la aseguradora. La decisión se tomó debido al crecimiento de la cartera, que al 28 de febrero de 2025 ascendía a 43.663 millones de pesos.
Comunicado de la Clínica Bolivariana
Lea también:
Según la Clínica Universitaria Bolivariana, el incumplimiento en la garantía de proporcionalidad entre lo facturado y lo pagado pone en riesgo la liquidez y la sostenibilidad financiera de la institución.
La decisión fue comunicada a través de una carta enviada por el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la que se señala que la medida se adoptó tras agotar todas las instancias y gestiones posibles para equilibrar la situación financiera.
La Clínica Universitaria Bolivariana hizo un llamado a la Nueva EPS para que informe a sus afiliados sobre la realidad de la situación y la red de prestadores de servicios de salud disponible para la atención de sus usuarios.