Actualidad

Gatorade hizo vibrar a la hinchada colombiana de la mano de Luis Díaz: pasión, sudor y tecnología

Gatorade llevó la pasión por el seleccionado colombiano al siguiente nivel. Le contamos cómo lo logró.

Gatorade hizo vibrar a la hinchada colombiana de la mano de Luis Díaz: pasión, sudor y tecnología

Gatorade hizo vibrar a la hinchada colombiana de la mano de Luis Díaz: pasión, sudor y tecnología

Colombia

En el marco del partido entre la Selección colombiana y paraguaya por las eliminatorias del Mundial 2026, Gatorade, bebida hidratante oficial del combinado nacional, llevó adelante una serie de acciones innovadoras para conectar con la hinchada y potenciar la pasión en las tribunas.

Una de las iniciativas más destacadas fue la adaptación de la canción que los hinchas europeos suelen dedicarle a Luis Díaz, transformándola en un himno para la afición colombiana, con estrofas como “Es Lucho Díaz, / es de Barrancas / y juega en mi Selección. / Es Lucho Díaz / le mete ganas, / es Gatorade / su hidratación”.

La versión tropicalizada fue presentada en el tradicional “Banderazo”, durante la llegada de la Selección al hotel en Barranquilla el lunes 24 de marzo, y difundida en las redes sociales de Gatorade. Luego, durante el partido, la letra se proyectó en las pantallas del estadio, invitando a la hinchada a entonar las estrofas en apoyo al equipo.

En la cancha, todos somos Luis Díaz

Además, Gatorade hizo posible que 107 hinchas colombianos, llamados Luis y Luisa Díaz, pudieran vivir el partido de una manera especial. Los aficionados fueron convocados a través de las redes sociales de la marca. Cada uno de los 107 afortunados vistió una camiseta especial de Gatorade con el nombre de Luis Díaz, un número simbólico en honor al 7 que caracteriza al ídolo colombiano.

Otra de las grandes novedades fue la introducción de la tecnología de hidratación personalizada a los hinchas colombianos. Previo al partido de la selección, cientos de hinchas recibieron un parche de sudor inteligente desarrollado por Gatorade, capaz de medir sus niveles de sudoración e hidratación, entregando posteriormente recomendaciones de hidratación individuales.

Con el parche adherido a su antebrazo izquierdo, los hinchas participaron en una competencia única: descubrir quién suda más por su pasión en la tribuna. El hincha que demostró la mayor intensidad en la cancha, ganó una camiseta de su ídolo. Los interesados en participar fueron convocados a través de las redes sociales de la marca.

“En Gatorade, entendemos que la pasión del fútbol no solo se vive en la cancha, sino también en las tribunas. Queríamos brindarle a los hinchas colombianos una experiencia única, combinando la emoción del juego con nuestra apuesta por la innovación en el deporte. La tecnología de hidratación personalizada y el canto a Luis Díaz, son nuestra manera de demostrar que el fútbol se juega con el cuerpo, pero también con el corazón”, comentó Johanna Bermudez, marketing Manager de Gatorade.

Con estas iniciativas, Gatorade reafirma su compromiso con el fútbol colombiano, elevando la experiencia de los hinchas y de los deportistas de élite y aficionados, acercándolos aún más a su selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad