Epa Colombia pide ser cobijada con Ley de Utilidad Pública para cumplir condena en prisión domiciliaria
Su defensor, el abogado Francisco Bernate argumentó que su clienta cumple con los requisitos: ser madre cabeza de familia y haber sido condenada a una pena inferior a 8 años.

La defensa de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, solicitó al Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá que se le aplique la Ley de Utilidad Pública (Ley 2292 de 2023) para que pueda cumplir su condena de 5 años y 2 meses en prisión domiciliaria, realizando trabajo comunitario.
En la solicitud, su abogado Francisco Bernate argumentó que su clienta cumple con los requisitos: ser madre cabeza de familia y haber sido condenada a una pena inferior a 8 años.
Ademas, como una propuesta de trabajo comunitario, presentaron el proyecto “Aprende y Emprende con Epa Colombia”, enfocado en capacitar mujeres vulnerables en belleza capilar.
“Así, la voluntad de Daneidy de vincularse a la pena sustitutiva no solo se expresa en términos formales, sino que se sustenta con hechos concretos a través de su proyecto social, evidenciando su compromiso con la reinserción, la utilidad pública y la transformación de vidas", dice la solicitud.