Cali

“No fue uno, ni fueron dos”, fueron trece los capturados de la banda criminal ‘Los Espartanos

Entre los capturados esta alias “Pinturita”, cabecilla de la estructura en La Bocana, quien llevaba menos de dos semanas al mando

Captura de 13 integrantes de los Espartanos / Foto: Policía Valle

Captura de 13 integrantes de los Espartanos / Foto: Policía Valle

En una operación de comandos élite de la Policía del Valle, fueron capturadas trece personas en flagrancia en el corregimiento de La Bocana, zona rural de Buenaventura. Según las autoridades, los detenidos formaban parte de la banda criminal ‘Los Espartanos’, quienes habrían estado involucrados en homicidios, extorsiones, hurtos y desplazamientos forzados en la región.

Entre los capturados se encuentra alias “Pinturita”, quien asumió como cabecilla de la estructura criminal en La Bocana tras las capturas de integrantes de la banda rival ‘Los Shotas’, alias “Nando” o “Fernando”, a mediados de marzo. Esto permitió a ‘Los Espartanos’ buscar controlar esta zona históricamente disputada por ‘Los Shotas’.

Captura de 13 integrantes de los Espartanos / Foto: Policía Valle

Alias “Pinturita”, con una trayectoria criminal de siete años, fue designado por alias “Mapaya”, uno de los principales cabecillas de confianza de ‘Los Espartanos’. “Su misión consistía en liderar el componente armado del grupo en la región, confrontar a los integrantes de ‘Los Shotas’ y tomar el control territorial con fines de narcotráfico”, aseguró la Policía Valle.

Durante el operativo, las autoridades incautaron tres fusiles calibre 5.56 con cuatro proveedores, seis armas de fuego, incluidas tres pistolas y tres revólveres, siete granadas de fragmentación, doscientas treinta y cuatro municiones de diversos calibres, y dos lanchas de fibra de vidrio con motor.

Más información

Las lanchas incautadas, según las investigaciones, habrían sido utilizadas por ‘Los Espartanos’ para el transporte de estupefacientes, armas de fuego y la comisión de hurtos dirigidos a turistas, comerciantes y pescadores.

Los capturados, junto con el armamento y demás elementos incautados, fueron presentados ante las autoridades competentes. Actualmente, los detenidos se encuentran privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad