La Policía de Bogotá capturó a siete personas que secuestraban y extorsionaban a comerciantes
Los capturados de dos bandas distintas operaban en cuatro localidades de la capital y el municipio de Soacha.

Cortesía: Policía de Bogotá
Bogotá
La Policía de Bogotá informó sobre la captura de cinco personas pertenecientes a la banda de “Los Ferros” y dos de la banda “Los Satanás”, por secuestro, hurto y extorsión en las localidades de Fontibón, Suba, Bosa y Kennedy.
Según la entidad, alias “Pedrito” y “Moisés” de “Los Satanás” amenazaron a 66 personas por WhatsApp y con panfletos para pedirles dinero, el cual era recibido por alias “La Financiera”, quien organizaba las ganancias para enviárselas a los jefes de la banda.
Por su parte, “Los Ferros” suplantaban a la policía en puestos de control o retenes falsos, donde secuestraban a sus víctimas para ir a sus casas y quitarles todos sus objetos de valor, así como robar todo el dinero de sus cuentas bancarias.
Las autoridades afirmaron “lo que llama más la atención es qué mediante la utilización de datáfonos y dispositivos portátiles, estos delincuentes realizaban los hurtos “, esto con base a los métodos empleados por “Los Ferros”.
Como resultado del operativo realizado por la Policía, todas las personas capturadas de ambas bandas fueron enviadas a centros carcelarios por los delitos de hurto agravado, extorsión, secuestro simple y por porte ilegal de armas de fuego.