Daniel Quintero insiste que será candidato presidencial, pese a imputación
El exalcalde de Medellín aseguró que utilizará esta imputación para impulsar su campaña

Daniel Quintero en la Procuraduría - Colprensa / Mariano Vimos
Medellín, Antioquia
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, insistió que será candidato presidencial, en el año 2026, y manifestó que la imputación, que fue aplazada, y que se iba a desarrollar este martes, 25 de marzo, será el inicio de su campaña.
El exmandatario insistió que hay intereses es que no se postule a la presidencia en el año 2026, pero que sobre todo eso, y por encima de sus contradictores, estará en el tarjetón que definirá el próximo presidente entre mayo y junio.
El exalcalde de Medellín enfatizó que junto a sus simpatizantes, estará pendiente de los procesos judiciales que hay en su contra, y les restó importancia, al argumentar que son solo intentos de sacarlos de la campaña a la presidencia.
Lea también: Aplazan audiencia de imputación de Daniel Quintero por solicitud de la defensa
Imputación por presunta corrupción
La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato al exalcalde Daniel Quintero Calle, a nueve exfuncionarios de su administración y a tres ciudadanos, por su presunta participación en la modificación irregular del uso del suelo de un predio para beneficiar a privados.
La lista incluye a los exfuncionarios Carlos Mario Montoya Serna, Karen Bibiana Delgado Manjarrés, Natalia Andrea Jiménez Pérez, Fabio Andrés García Trujillo e Ingrid Vanessa González Montoya, quienes fueron secretarios de despacho. Asimismo, están involucrados Alethia Carolina Arango Gil, exdirectora de Gestión del Riesgo de Medellín; Sergio Andrés López Muñoz, exdirector de Planeación; y las exsubsecretarias Leidy Jiménez Echavarría y Yina Marcela Pedroza Gómez.
También serán imputados José Fernando Rueda Salazar, representante legal de Técnicas Constructivas; Juan Diego de Jesús Moreno Barón, representante legal de IDC Inversiones; y Juan Manuel Villegas Márquez, propietarios del predio Aguas Vivas, ubicado en la zona alta de El Poblado.