Audifarma responde a inspección de Supersalud y niega acaparamiento de medicamentos
La empresa afirma que su modelo de operación puede generar intermitencias temporales.

AME1303. BOGOTÁ (COLOMBIA), 21/03/2025.- Personas hacen fila para reclamar medicamentos en la cadena de droguerías Audifarma este viernes, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)
Colombia
Tras la inspección realizada por la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), la empresa Audifarma se pronunció sobre las denuncias de presunto acaparamiento de medicamentos en sus bodegas.
Audifarma explicó que su funcionamiento se basa en una bodega central desde la cual distribuyen medicamentos a todo el país, por lo que según la empresa, es normal que, en algunos momentos, ciertos productos no estén disponibles en determinados puntos de atención debido a los tiempos de logística.
“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar una distribución rápida y efectiva, asegurando que los medicamentos lleguen a cada punto de atención y así acompañar a las personas en su camino hacia su bienestar”, asegura el comunicado.
Además, destacó que la situación se ha visto agravada por la cartera pendiente con los gestores farmacéuticos y que la deuda acumulada asciende a 4 billones de pesos, lo que genera dificultades en el abastecimiento y hace que las intermitencias sean más frecuentes.
“Después de 28 años prestando servicio en el país, tenemos la certeza y tranquilidad de que nuestra razón de ser siempre ha sido y siempre será entregar medicamentos de manera eficiente y oportuna a quienes los necesitan”, puntualizó la organización.
Audifarma concluyó asegurando que su distribución se realiza de manera transparente y que continuará trabajando para garantizar el acceso oportuno a los medicamentos en todas las regiones donde opera.