38 turistas extranjeros fueron rescatados tras volcamiento de lancha en la zona insular de Cartagena
La emergencia se presentó en el sector conocido como Punta Gigante

Captura de video
Cartagena
Minutos de pánico se vivieron en la zona insular de Cartagena por cuenta del volcamiento de una lancha en el sector de Punta Gigante en la que navegaban 40 personas, 38 de ellas turistas extranjeros que habían llegado recientemente a la capital bolivarense en un crucero.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En diálogo con Caracol Radio, el Capitán de Fragata Felipe Portilla, comandante de Guardacostas de Cartagena, manifestó que presuntamente la embarcación sufrió un volcamiento debido a los fuertes vientos y difíciles condiciones meteomarinas que por estos días afectan a la ciudad.
Por fortuna, los 38 extranjeros, 36 de ellos de nacionalidad alemana y dos austriacos, al igual que dos colombianos que hacían parte de la tripulación de la lancha involucrada, fueron rescatados sin inconvenientes.
“Recibimos el llamado de auxilio de una embarcación que se encontraba navegando en el sector de Punta Gigante sufrió un volcamiento. Iban 38 pasajeros a bordo, 36 de nacionalidad alemana, dos austriacos y dos colombianos como parte de la tripulación. Aparentemente la embarcación por las condiciones meteomarinas se voltea y gracias a la oportuna reacción de las unidades de Guardacostas y las diferentes motonaves que navegaban por el sector se auxilia al personal y se lleva a un puerto cercano para verificar su condición de salud”, contó Portilla.
Lea también:
El comandante de Guardacostas de Cartagena recordó a los capitanes de las embarcaciones respetar las recomendaciones hechas por las autoridades marítimas, teniendo en cuenta que por estos días la ciudad experimenta fuertes vientos y olas altas.
“Es importante recordarles a los capitanes las condiciones meteomarinas y el respeto del uso de las banderas en este momento en la ciudad. Pedimos reportar cualquier emergencia a nuestra línea 146 de Guardacostas”, puntualizó.