David Luna defiende descentralización e inversión en infraestructura en Antioquia
El aspirante respaldó la autonomía fiscal de las regiones señalando que se debía “desbogotanizar” al país.

David Luna. Foto: Caracol Radio
Antioquia
El precandidato a la presidencia, David Luna, en su visita a Caracol Radio, reafirmó su compromiso con la descentralización del país, la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de la seguridad. Además criticó la falta de recursos destinados a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y a proyectos estratégicos en Antioquia, calificándolo como un acto de revanchismo político del Gobierno Nacional. También respaldó la autonomía fiscal de las regiones.
Luna insistió en la necesidad de otorgar mayor autonomía a las regiones y criticó la duplicidad de funciones entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales. “En las regiones hay una duplicidad absurda. El DPS hace placahuellas, pero también la gobernación y las alcaldías. Desde Bogotá se contrata la conectividad y la alimentación escolar cuando eso lo podrían hacer mejor las regiones”, señaló el líder político.
Lea también:
El aspirante a la presidencia, defendió proyectos como la conexión entre Medellín y Urabá, el túnel del Toyo y las autopistas 4G, desestimando los argumentos de que estas obras solo benefician a sectores privilegiados:“La infraestructura es para que el país progrese, y si progresa el país, progresamos todos”.
También destacó la importancia geoestratégica de Antioquia y su capacidad para generar empleo y desarrollo en sectores como el turismo y la agroindustria: “Antioquia no solo tiene una ubicación clave, sino que su gente es trabajadora y siempre ha aportado al país”.
Para enfrentar la crisis de seguridad, propuso fortalecer la fuerza pública, aumentar la incorporación de efectivos y recuperar sus capacidades operativas, también señaló que el panorama de la violencia en Colombia ha cambiado.
Con estas declaraciones, el precandidato David Luna dejó claro cuáles son sus intenciones si llega a la Presidencia de Colombia: fortalecer la autonomía de las regiones, impulsar la infraestructura como motor de desarrollo y recuperar la seguridad del país con una estrategia firme contra la criminalidad. Su mensaje fue claro: gobernar con experiencia, sin revanchismos y con un enfoque en el progreso de todas las regiones.