Exalcalde de Medellín pide traslado de sus procesos judiciales en la Fiscalía
Daniel Quintero anuncio su aspiración presidencial para las próximas elecciones.
Daniel Quintero- foto archivo alcaldía de Medellín / Norbey Eliecer Valle David
El exalcalde de Medellín Daniel Quintero, solicitó el traslado inmediato de todos los procesos investigativos en curso en la fiscalía seccional de Medellín a la fiscalía general de la nación en Bogotá.
Según Quintero, en la entidad se han dado casos de politización de la entidad: “la irregular contratación de la exfiscal amado como asesora despacho con una remuneración superior a los 14 millones de pesos”, aseguró.
Y dijo: “En el caso de buen comienzo lleva más de dos años sin acusar porque están enredados han cambiado tres veces a la fiscal porque ninguna fiscal quiere presentar un caso que saben que van a perder ante los jueces y donde la contraloría ya dijo que no se perdió un peso, sino que por el contrario se ahorraron 500 millones de pesos”
Quintero anunció públicamente su candidatura presidencial, pero aseguró que la fiscalía seccional de Medellín, le imputo varios cargos, que según él, el mismo denunció el caso.
“Se evidencia el uso político y las investigaciones por razones de seguridad he debido retirar a mi familia de Medellín ante el acoso y la violencia ejercidos por el alcalde de seguidores y considerando la politización de los funcionarios de la entidad solicito de manera enfática que todos los procesos a Bogotá”, reitero el exalcalde de Medellín.
“El desespero de fico y sus amigos lo han llevado a cometer errores como estos falsos positivos judiciales, pero buscando imputarme a mí van a terminar imputados ellos, su rabia por haberlos denunciado en hidroituango no los deja dormir y menos saber qué vamos a vamos a ganar la presidencia”.
Adicionalmente informado en reiteradas ocasiones sobre los presuntos vínculos de corrupción del alcalde en el denominado cartel de la otra situación que quiere una planta y Revolución e intervención por ello le solicito en este caso sea observado personalmente por usted y se le dé el trámite correspondiente.