Barranquilla

Acopi cuestiona la propuesta del Día Cívico de Gustavo Petro y su impacto en las Mipymes

El gremio cuestiona la reforma laboral impulsada por el presidente Gustavo Petro.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El gremio de medianas y pequeñas empresas no está de acuerdo con que este martes 18 de marzo sea declarado el Día Cívico, tal como lo propuso el presidente del país Gustavo Petro.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Rosmery Quintero, directiva de Acopi Atlántico, cuestionó que el país “desperdicie el tiempo” por un día, a pesar de que la propuesta provenga del mismo Gobierno nacional. Sostuvo que tener un Día Cívico afectaría negativamente a las medianas y pequeñas empresas.

Más información

Asimismo, hizo un llamado al jefe de estado para que realice este tipo de invitaciones al pueblo con mayor responsabilidad y que mantenga una mejor relación con el legislativo.

El presidente puede declarar este martes como Día Cívico y ese podría ser el inicio de una gran consulta popular. Sin embargo, la pregunta que corresponde es: ¿si el país tiene las condiciones para desperdiciar el tiempo? ¿Es esa la forma de relacionarse con una institucionalidad como lo es la rama legislativa, y pretender desconocer la realidad del país?”, agregó Quintero.

“Reforma no va a mejorar las condiciones de informalidad”

Por su parte, César Uparela, directivo de Acopi, indicó que la reforma laboral que cursa en el Congreso de la República “no es beneficiosa para los trabajadores”.

Más información

“Las Mipymes somos el 99% del tejido empresarial del país, generamos el 80% de los empleos de Colombia y contribuimos con el 45% del Producto Interno Bruto. En este proyecto de Reforma Laboral, querer convertir el contrato de aprendizaje en un contrato laboral incrementaría en un 107% el costo de ese trabajador para las Mipymes. Es decir, es el sector que más se ve golpeado”, dijo el dirigente.

Uparela también agregó en diálogo con Caracol Radio que “la reforma no va a mejorar las condiciones de informalidad, sino que, por el contrario, las va a incrementar. Una reforma que aumenta la informalidad es mala”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad