“La compañía es la legítima poseedora de derechos sobre el predio”: Sociedad Portuaria El Cayao
La empresa aseguró que no ha incumplido fallo judicial alguno y que la información entregada por terceros es parcializada

Sociedad Portuaria El Cayao
Cartagena
Sobre el bloqueo que registró en la vía a Barú, frente a la terminal de regasificación de Gas Natural Licuado, la Sociedad Portuaria El Cayao, informó que quienes lideraban la protesta se identificaron como miembros de la familia que alega la supuesta pérdida de derechos de SPEC LNG sobre uno de sus predios ubicados en la isla. La compañía aclaró que no se trató de un bloqueo de la comunidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La empresa rechazó todo tipo de mecanismos que fomenten la alteración del orden público, la violencia y las vías de hecho. “No es admisible que intereses particulares se pongan por encima del interés general, y se menoscabe el derecho de los ciudadanos a transitar libremente por una vía pública”, concluyeron.
La compañía reiteró que es la legítima poseedora y titular de derechos sobre el predio, el cual fue adquirido en 1992, hace 33 años, con apego a la ley.
“La información entregada por terceros sobre el desarrollo de ciertas actuaciones judiciales, que pretenden cuestionar la propiedad de SPEC LNG sobre el predio, es parcializada y no se ajusta a la realidad. SPEC LNG no ha incumplido fallo judicial alguno”, dice el pronunciamiento oficial.
Lea también:
Además, la Sociedad Portuaria el Cayao argumenta que las reclamaciones relacionadas con la propiedad del predio, ya habían sido objeto de decisión favorable para SPEC LNG, años atrás. ”Ahora se han pretendido reabrir estas reclamaciones, con actuaciones irregulares que son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes, incluyendo la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación”, aseveraron.
SPEC LNG anunció que prestará toda la colaboración requerida por las autoridades en la investigación de las irregularidades que se han cometido en este caso, y continuará defendiendo sus derechos ante las instancias correspondientes.