Cartagena

Hombre se encadenó en Sociedad Portuaria El Cayao exigiendo cumplimiento de fallo judicial

El manifestante asegura que estará en huelga de hambre indefinida

Cortesía

Cortesía

En un acto de protesta, Sergio Morales Hernández se encadenó en la Sociedad Portuaria El Cayao, asegurando que no se moverá hasta que su familia sea escuchada y se cumpla el fallo judicial, que supuestamente ordena la restitución del predio a la comunidad de Barú.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El manifestante declaró que ha iniciado una huelga de hambre indefinida y que está dispuesto a morir si no se respetan los derechos de su comunidad. “Permaneceré aquí hasta morir. Si es necesario, quiero que me compren el ataúd”.

Bandas criminales están cobrando por conexiones ilegales en sectores de Cartagena: Acuacar

Al parecer, el conflicto se originó tras la decisión de la Fiscalía 17 Seccional de Cartagena, que en octubre de 2024, presuntamente determinó que el terreno donde opera la Sociedad Portuaria El Cayao fue adquirido con documentos falsificados.

Según lo conocido, el fallo ordenó la restitución inmediata del predio a la comunidad de Barú, pero, hasta la fecha, la empresa no ha acatado la orden, generando una creciente tensión en la zona.

Durante los últimos días, la comunidad ha intensificado las protestas, bloqueando el acceso a la terminal de regasificación.

Miembros de la comunidad de Barú y familiares del manifestante se han congregado en el lugar para apoyarlo.

“No queremos que esto termine en una tragedia, pero él está decidido. Lo único que pedimos es que se haga justicia, que se cumpla la ley”, expresó un familiar.

Por su parte, se espera un nuevo pronunciamiento por parte de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad