Tropas del Ejército expulsadas por comunidades regresaron a El Plateado, Cauca
El Ejército anunció que el secuestro de 29 uniformados será castigado “rotundamente” por la justicia colombiana.

El Plateado, Cauca
Tropas del Ejército que fueron expulsadas de El Plateado, Cauca por comunidades, regresaron a ese corregimiento para avanzar en las operaciones contra las disidencias de las Farc.
El brigadier general Federico Mejía confirmó que “recientemente el grupo armado Carlos Patiño obligó a la población mediante constreñimiento a rechazar de forma violenta la presencia de nuestras tropas en el sector de la vereda La Hacienda”.
- MinInterior: “Comunidades de El Plateado agredieron a las Fuerzas Militares y violaron acuerdos”
- Disidencias de las Farc destruyeron un puente para impedir la ofensiva militar en Cauca
Agregó que “en ese episodio, la comunidad incendió un carro blindado y retuvo a 28 uniformados de la Policía Nacional, junto a un oficial del Ejército, en una clara conducta de secuestro extorsivo mediante el constreñimiento de la población”.
Ante los hechos, el oficial resaltó que en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía se logró el reintegro de estos uniformados al territorio: “llegamos más fortalecidos, incorporando nuevos carros blindados, naves no tripuladas y hombres listos para retomar el control y garantizar la seguridad”.
Mejía confirmó que “todas las evidencias recopiladas en redes sociales, que documentan las vías de hecho violentas en la vereda La Hacienda, han sido remitidas a la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las investigaciones pertinentes y se judicialice a los responsables”.



