“No es justo ni coherente agredir el monumento que honra la memoria de Luis Carlos Galán”: Defensora
Iris Marín cuestionó los actos vandálicos en el Día de la Mujer en Bogotá.

JUSTICIA
En la comemoración del Día Internacional de la Mujer, Bogotá vivió una jornada de protestas y marchas, aunque en su mayoría fueron pacíficas, se registraron actos de vandalismo contra el Sistema de Transporte Público, Transmilenio y contra estatuas como la de Luis Carlos Galán.
Frente a este último episodio, la defensora del Pueblo, Iris Marín, explicó que, no es justo ni coherente agredir el monumento que honra la memoria de este líder político un día en el que se reclaman los derechos que él mismo ayudó a construir.
“Un hombre que fue asesinado por defender el Estado de Derecho contra la corrupción.El día de su muerte fue un punto de quiebre para nuestra historia. Su muerte fue uno de los detonantes para la convocatoria a la constituyente que produjo una Constitución que ha amparado la causa de la igualdad entre hombres y mujeres”, indicó Marín.
La defensora invitó a reflexionar a las manifestantes sobre estos actos de violencia.
“Hablemos de la historia de nuestro país, si quieren de manera crítica, por la exclusión de las mujeres en sus episodios centrales. Pero esta acción no le hace bien a la causa por nuestra igualdad”, indicó.