Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

“Volver al señor”: el llamado en el jubileo de los pescadores para renovar la esperanza

El Jubileo de los pescadores tuvo como sede el Santuario San Estanislao de Kostka, uno de los templos jubilares designados por la Arquidiócesis de Cartagena

“Volver al señor”: el llamado en el jubileo de los pescadores para renovar la esperanza

“Volver al señor”: el llamado en el jubileo de los pescadores para renovar la esperanza

La Iglesia de Cartagena celebró el Jubileo de los pescadores, exaltando esta maravillosa labor de quienes con su esfuerzo diario sostienen la alimentación de muchas familias. La cita fue en el Santuario San Estanislao de Kostka, ubicado en el municipio de Arenal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Llevando esperanza a todos los rincones

El municipio de San Estanislao de Kostka fue el epicentro de un gran homenaje a los pescadores y acuicultores de la región; quienes, con su oficio, benefician la alimentación de gran parte de las familias en la ciudad y en municipios aledaños.

La celebración estuvo acompañada de la liturgia eucarística propia del Miércoles de Ceniza, en la cual participaron representantes del sector público y privado, así como los fieles del municipio y por supuesto, la gran asociación de pescadores de la zona.

En su homilía, Monseñor Francisco Javier Múnera Correa destacó que la Cuaresma no es un tiempo que exime del compartir, todo lo contrario, ese mismo compartir nos lleva a romper las barreras sociales y culturales.

Así mismo, la ceniza nos ayuda a tomar conciencia de nuestra fragilidad y permite que recuperemos los valores fundamentales de solidaridad y reconciliación. *”Es Dios quien nos busca, quien quiere que recuperemos nuestra relación con Él”, enfatizó.

También resaltó la importante labor que realizan los hombres y mujeres de río y de mar, y recordó que Jesús inició su misión con pescadores por ser sencillos y humildes; a ellos los invitó a ser sus discípulos, ya no llamándolos siervos, sino amigos.

En este sentido, la invitación fue un llamado a construir comunidades y a valorar el trabajo honesto como una forma en la que Dios bendice a los hombres y mujeres.

‘Santo Pescao’, una iniciativa de esperanza

En el marco de la celebración del Jubileo de los Pescadores, se lanzó la campaña “Santo Pescao: En el corazón de Dios cabemos todos”, una iniciativa que busca fomentar la compra y consumo de pescado en el tiempo de Cuaresma; beneficiando a las familias de pescadores y acuicultores de la región.

La estrategia reúne a miembros del sector público y privado para consolidar esta propuesta que se realizará en diferentes municipios de Bolívar, así como en su ciudad capital.

“Ha sido una iniciativa que tiene 3 pilares fundamentales: uno, pensar en la seguridad alimentaria; dos, cómo conservamos los ecosistemas del Canal del Dique; y tres, cómo generamos esos ingresos que requieren muchas familias en nuestro territorio”, puntualizó Beatriz Salas, directora de la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

En aras de garantizar el derecho a la seguridad alimentaria, Santo Pescao llevará 5 ollas comunitarias durante los viernes de Cuaresma a los corregimientos de Las Piedras, Puerto Badel, Higueretal, Hato Viejo y San José de Chiquito.

“De esta manera activamos y dinamizamos la economía local”, resaltó la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Bolívar, Angélica Villalba Eljach, generando un impacto positivo, no solo en las familias acuicultoras, sino en la comunidad en general.

Terminada la apertura, los participantes pudieron degustar los distintos platos de pescado que los restaurantes aliados ofrecerán durante toda la Cuaresma. Sin duda, una experiencia que lleva el mensaje de esperanza y que motiva a recorrer esta ruta cuaresmal en comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad