Neiva

Terminales de transportes en el Huila con perdidas económicas por el Paro arrocero

Los efectos económicos de perdidas en el sector de transporte de pasajeros comienzan a sentirse en el cuarto día del paro, las terminales de transportes reflejan la dinámica del sector donde los despachos de vehículos han disminuido en cerca de un 50%.

Foto: terminal transportes neiva-redes

Foto: terminal transportes neiva-redes

Neiva

Los efectos del Paro del gremio arrocero ya empiezan a hacer mella en el sector transportador, según Rada hermosa gerente de la terminal de transportes en Neiva el cierre de las vías ha causado que cerca de 700 automotores dejen de movilizarse, 25% de la operación se encuentra detenida y más de 4.000 pasajeros no se puedan transportar, lo que equivale al 40% de la operación. “Según las cifras, esto quiere decir que las afectaciones económicas no solamente son para el terminal de transportes de Neiva sino también para todos los actores que se involucran en la economía del sector transportador aquella economía como los locales comerciales como las empresas transportadoras y las que se derivan para poder tener un transporte legal y seguro”.

Foto: terminal Transportes neiva- redes

Por su parte el gerente la terminal de transportes del municipio de Pitalito, la segunda más grande del Huila, dijo que 120 despachos diarios se han dejado de efectuar, la mitad de ellos a la ciudad de Neiva y los restantes 60, fundamentalmente a Ibagué Bogota, Pereira, medellin, manizalez los cuales son los destinos mas solicitados. Se suma a esto el no retorno de los vehículos de las ciudades para hacer hacer su tránsito hacia el departamento, la no llegada de combustibles al igual que el sistema de gasoductos al municipio.

Foto: terminal transportes Pitalito-redes

Los dos gerentes de las empresas coincidieron en que esperan que las conversaciones con el gobierno nacional, de unos frutos positivos para poder levantar los bloqueos viales que están afectando la economía del país, el desarrollo socioeconómico de las regiones y por supuesto el derecho a la libre movilización por las carreteras viales de manera segura de manera legal.

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