Metro inició labores en Madera y Ayurá para infraestructura de accesibilidad
El sistema aseguró que implementará este plan en diez estaciones de la línea A.

Medellín, Antioquia
El Metro de Medellín informó que avanza en la inclusión de infraestructura de accesibilidad, que contempla la adecuación de diez estaciones de la línea A para facilitar el desplazamiento de todos los usuarios y mejorar la accesibilidad en el sistema de transporte.
El Metro detalló que ha iniciado las adecuaciones físicas en las estaciones Madera y Ayurá. Estas intervenciones pueden generar cambios en la circulación dentro de las estaciones, aunque sin afectar la prestación del servicio.
Los trabajos incluyen cerramientos parciales en ciertos tramos de las plataformas para la instalación de ascensores internos, lo que reducirá temporalmente el espacio para el abordaje y desabordaje de los trenes. Por ello, se invita a los usuarios a transitar con precaución y seguir las recomendaciones del personal de estaciones y guías educativos dispuestos en sitio para orientar a los viajeros.
Las obras se ejecutarán las 24 horas del día, a cargo de varias cuadrillas, sin afectar la operación comercial del sistema.
Intervenciones en 10 estaciones de la Línea A
El proyecto contempla adecuaciones en las estaciones Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Entre las intervenciones previstas se incluyen:
- Instalación de ascensores internos y externos.
- Traslado de puntos de venta y redistribución de torniquetes.
- Marcación de itinerarios peatonales con franjas podotáctiles.
- Mejoras en el urbanismo de aproximación.