Explosivo en la vía Medellín Costa Caribe era contra un camión del Ejército
El gobernador de Antioquia responsabilizó al ELN de activar la carga, en un desagüe de la vía, intentando alcanzar al camión.

Tarazá, Antioquia
El ataque con explosivos en el sector El 15, en la vía Medellín Costa Caribe, entre los municipios de Valdivia y Tarazá, Antioquia, habría ido dirigido en contra del Ejército Nacional. Según el gobernador Andrés Julián Rendón, el atentado tenía como objetivo un camión del Ejército Nacional, perteneciente al Grupo Móvil de Caballería (GRULI), el cual logró evitar la explosión por cuestión de minutos.
“En efecto, la carga explosiva que hoy activaron iba dirigida a afectar al GRULI, el grupo móvil de caballería del Ejército, que se salvó por cuestión de minutos y terminó afectando la vía”, afirmó el gobernador Rendón.
Movilidad afectada y operativos de seguridad
El ataque ha generado restricciones en la movilidad por esta importante arteria vial, afectando el tránsito entre los municipios de la región. Las autoridades han desplegado operativos en la zona para garantizar la seguridad y evaluar los daños ocasionados, sin embargo, este mediodía ya hay paso restringido.
Lea también: Metro inició labores en Madera y Ayurá para infraestructura de accesibilidad
Lea también: SENA y Unicentro se unen para impulsar el empleo femenino en Medellín
El gobernador Andrés Julián Rendón cuestionó la política del Gobierno Nacional frente al grupo armado ELN, asegurando que la negociación con esta organización ha fortalecido su capacidad operativa en la región.
“Ese es el resultado de sentarse a manteles con un grupo criminal como el ELN, un grupo que hace diez años estaba prácticamente desaparecido y que hoy, por cuenta de la contemporización en la que se ha embarcado este gobierno con ellos, está envalentonado”, expresó.
Además, hizo un llamado urgente al Gobierno para que levante el cese al fuego con los grupos armados y restaure la plena capacidad operativa de la Fuerza Pública.
“Señor ministro de Defensa, devuélvale la capacidad plena de operación a nuestra Fuerza Pública para que pueda respirarle en la yugular a estos criminales y proteger a los ciudadanos”, enfatizó Rendón.