Liga Colombiana

Cali salva un agónico empate ante Unión Magdalena en duelo clave por el descenso

El equipo samario sufrió la expulsión de Jorge Luis Pinto en el primer tiempo.

Duelo de Liga entre Cali y Unión Magdalena / Unión Magdalena S.A

Duelo de Liga entre Cali y Unión Magdalena / Unión Magdalena S.A

Continúa la séptima jornada del fútbol colombiano. En el primer duelo del lunes 3 de marzo, Deportivo Cali consiguió un agónico empate a dos (2-2) con Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada.

Aunque el compromiso en Santa Marta inició con el tanto visitante de Emiliano Rodríguez, el dueño de casa logró remontar a partir de las anotaciones de Óscar Barreto y Ruyeri Blanco. Ahora bien, en el último minuto salvó la papelta Yulián Gómez.

El Cali inició con todo

Fue un inicio soñado para el equipo caleño, que se puso en ventaja previo a que se cumpliera el primer cuarto de hora del partido. Jarlan Barrera ejecutó un tiro libre desde la izquierda y allí Emiliano Rodríguez, de cabeza, abrió la cuenta.

La desesperación se fue tomando poco a poco en el dueño de casa ante las decisiones arbitrales. Es más, la situación llegó a tal punto que el entrenador Jorge Luis Pinto se salió de casillas al minuto 32 y terminó viendo la roja, tras haber sido expulsado por los airados reclamos.

Remontada samaria

Curiosamente, tras este incidente, la tranquilidad llegó al Ciclón. Al 35′, Óscar Barreto recibió por izquierda, recortó hacia adentro al encarar y soltó un soberbio remate colocado, que se palo contra el palo izquierdo de Alejandro Rodríguez.

Seis minutos después de lo anterior pudo consumarse la remontada samaria, cuando Yeison Gordillo, de manera imprudente, hizo trastabillar a Eric Krame con una leve zancadilla. Pena máxima que la joven figura Jannenson Sarmiento desperdició, ante la monumental atajada de Rodríguez.

Ahora bien, el Unión tuvo revancha en la segunda mitad. Sobre los 55, Isaac Venecia cometió una imprudente infracción dentro del área, tras golpear el rostro Ruyeri Blanco al luchar por un balón aéreo. Pena máxima que el mismo Ruyeri capitalizó para el 2-1.

Agónico tanto del Cali

y cuando parecía que todo estaba sentenciado, en el último minuto de reposición llegó la salvación azucarera. Yeison Gordillo envió el último pelotazo de la noche, Darwin Palomeque erró groseramente en el despeje y Yulián Gómez, detrás de todos, termina sellando la paridad final.

Con este resultado, el equipo del Magdalena llegó a 4 unidades y se mantiene en la decimoctava casilla de la Liga; entretanto, el Cali pasa a ser cuarto con 12 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad