Manizales

Cuatro carreteras están cerradas y nueve más tienen paso restringido por los derrumbes en Caldas

Las subregiones del norte y oriente de Caldas son las más afectadas, además, la comunidad pide presencia de la maquinaria amarilla en el corregimiento de Florencia, especialmente.

Estado de la carretera entre Norcasia (Caldas) y Sonsón (Antioquia). Fotos suministradas.

Estado de la carretera entre Norcasia (Caldas) y Sonsón (Antioquia). Fotos suministradas.

Manizales

Pese a que las precipitaciones han bajado un poco en el departamento de Caldas, persisten algunos deslizamientos que impiden el paso vehicular como en los corredores viales Manzanares - Marulanda; en el norte, en Filadelfia y en el corregimiento de Arma. Hugo Fernando Moncada, gerente de Promueve Más, afirma que hacen monitoreo de las carreteras, atendiendo los puntos críticos.

“Venimos trabajando en el sector de La Balastrera, generalmente amanece tapado, quitamos la tierra, pero vuelve a caer tierra. En Filadelfia, a la altura de Lavaderos se ha estado bloqueando la carretera. En la ‘Y’ de Carboneral - Arma y hemos estado sacando tierra y tratando de dejar en cero los derrumbes provocados por las lluvias que produjeron traumatismos”.

En el corregimiento de Florencia, en la vereda El Congal y La Quiebra de Abejorro, hay problemas por un gran deslizamiento que bloquea el paso entre Norcasia y Sonsón (Antioquia), por lo que los habitantes del lugar piden la presencia de la maquinaria amarilla para remover la tierra, pero también para limpiar la vía, ya que esta semana estuvieron en la zona, pero no despejaron completamente la carretera.

Emilcen Delgado Rondón, habitante del lugar, cuenta que “hay dificultad para el paso peatonal y vehicular, incluso los carros se quedan pegados, la maquinaria viene, pero deja peor la vía; el transporte escolar no puede pasar tampoco, entonces pedimos que abran el paso adecuadamente y muchos habitantes de acá nos vemos afectados, por lo que pedimos a las autoridades vengan y quiten la tierra”.

El Gerente de Promueve Más, respondió que tuvieron unos inconvenientes con la retroexcavadora por lo que no limpiaron correctamente el área, “enviamos una máquina nueva realizando la labor sin ningún problema mecánico, por lo que este fin de semana hará presencia en estas veredas arreglando el corredor vial y removiendo la capa vegetal”.

Desde Promueve Más esperan que en las siguientes jornadas baje la intensidad de las lluvias para tener despejadas las carreteras y también para limpiar la capa vegetal que permanece en dichas veredas en Florencia.

Le puede interesar: Suspenden la atención de usuarios de la Nueva EPS con el Hospital Infantil en Manizales

Le puede interesar: Falleció un motociclista en la vía Norcasia- Berlín en el oriente de Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad