Requisitos para aplicar al subsidio de arrendamiento Compensar en 2025: Valor que entrega y más
Le contamos cómo aplicar al Subsidio de arrendamiento de Compensar 2025. Cubre hasta el 90% si cumple con los requisitos.

Requisitos para aplicar al subsidio de arrendamiento Compensar en 2025: Valor que entrega y más. Foto de fondo de Canva
El subsidio de arrendamiento de Compensar es un apoyo que tiene esta entidad para sus afiliados a la hora de adquirir una casa nueva o usada. Lo que busca es aliviar los pagos mensuales que tienen las familias colombianas, siendo el arriendo común y frecuente.
Este auxilio cubre hasta el 90% del valor del canon de arrendamiento, el cual no debe superar el 1% del costo total máximo de una vivienda de interés social (VIS). Este se encuentra entre los 135 y 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV), dependiendo donde se encuentre ubicado.
Requisitos para aplicar al subsidio de arrendamiento Compensar en 2025
Si es afiliado a la caja de compensación Compensar, puede acceder al subsidio de arrendamiento ingresando a la página principal y dirigiéndose a la sección que tienen destinada para estos beneficios. Encontrará un botón que le permitirá postularse. No olvide registrarse, seguir el paso a paso y cumplir con los siguientes requisitos:
Lea también
- Revise si es afiliado y sus pagos a la caja de compensación Compensar se encuentran al día. En caso de ser independiente y contratista, debe llevar 12 meses afiliado y realizando aportes.
- Tener conformado un hogar, bien sea como persona soltera, casado, en unión libre o grupo familiar. Si cuenta con hijos menores de edad, deben estar afiliados.
- Los ingresos no deben superar 2 SMMLV.
- No ser beneficiario del subsidio de vivienda a nivel nacional.
- No debe tener vivienda propia, ni usted como afiliado, ni ninguna persona que haga parte de su grupo familiar.
- Deberá cumplir con todos los requisitos durante el tiempo que reciba el subsidio.
- Contar con una negociación de compra de vivienda VIS nueva, con un pago mínimo y certificado de 6 cuotas. La adquisición de la vivienda debe estar proyectada a un mínimo de 12 meses.
En cuanto a los requisitos de la vivienda, esta debe estar ubicada en Bogotá o en los municipios de Cundinamarca, ser habitable, contar con los servicios básicos necesarios (agua, luz y gas) y tener un título de propiedad sin ningún tipo de embargo o proceso judicial a nombre del arrendador.
Dentro de los documentos que exige Compensar, se encuentra la copia de su cédula, registro civil o tarjeta de identidad, si en su núcleo familiar hay menores de edad. También, diligencie el formulario virtual y tenga a la mano la promesa de compraventa o contrato de vinculación a la fiducia, certificación de la constructora que acredite el pago mínimo de 6 cuotas de la vivienda VIS a adquirir y el plan de pagos de la negociación correspondiente.
Valores y fechas de pago
El valor máximo que tiene estipulado el subsidio de arrendamiento es equivalente al 60% del salario mínimo del año en el que se le asignó. Este valor no debe superar el 90% del canon mensual de arrendamiento, y se otorgará hasta por 12 meses.
Todos los meses puede solicitar y radicar los documentos para el subsidio. Tenga en cuenta que existen tres fechas y de acuerdo a su postulación, así mismo será la entrega del dinero el siguiente mes. En el mes de febrero puede presentarse hasta el viernes 28 y recibirá el subsidio el 11 de marzo.