Cartagena de Indias participó en el 41 Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo
Corpoturismo y la Secretaría de Turismo representaron a la ciudad en el evento organizado por MinComercio

Alcaldía de Cartagena
Cartagena
Previo al inicio de la Vitrina Turística de Anato 2025, Cartagena de Indias participó en el 41 Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, en Bogotá, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Por Cartagena de Indias participan: Liliana Rodríguez; presidente de Corpoturismo; Jorge Moisés, asesor Secretaría de Turismo; así como las direcciones de Gestión de Destino y Promoción y Mercadeo de Corpoturismo.
Durante el encuentro, presidido por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, quien, en su intervención destacó: “el turismo en Colombia debe construirse desde las regiones en un doble movimiento: promoción e inversión en infraestructura. Además, el turismo genera oportunidades a los territorios, impulsando una economía más fuerte e incluyente”.
“Participar en el Encuentro de Autoridades Turísticas es fundamental para fortalecer el trabajo conjunto entre las regiones y el Gobierno Nacional. Desde Cartagena, trabajamos para consolidarnos como una superciudad turística, con un enfoque integral que prioriza lo social, lo económico y lo ambiental. La infraestructura turística es clave en este propósito, así como la necesidad de un marco normativo que responda a las realidades locales. Espacios como este permiten visibilizar temas cruciales, como la importancia de que las ciudades gestionen directamente su registro nacional de turismo o que se reconozca al transporte marítimo en Cartagena como un componente esencial del turismo. Estas discusiones son vitales para avanzar en políticas públicas que fortalezcan el sector y beneficien a nuestros ciudadanos y visitantes”, expresó Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena.
Agenda académica
En esa misma línea, se desarrolló una agenda académica enfocada en la promoción de destino bajo el eslogan de El País de la Belleza, la promoción internacional junto a Procolombia y el lanzamiento de programas y proyectos institucionales desde MinCIT, así como la socialización del nuevo manual para la presentación de los mismos ante Fontur.
“Para nosotros es fundamental estar articulados con las perspectivas de turismo que promueve e impulsa el gobierno nacional y con Procolombia para la visibilización internacional del destino. Destacamos la prioridad que el MinCIT ha dado al turismo, como una actividad fundamental para el crecimiento de económico del país“, mencionó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
Lea también:
Cartagena brillará en Vitrina de Anato con majestuoso Stand
A partir de este miércoles 26 de febrero, en el pabellón 4 de Corferias, Cartagena de Indias tendrá una destacada presencia con un imponente stand de promoción de destino, cuyo concepto creativo exalta uno de los monumentos más icónicos de la ciudad: la Torre del Reloj.
Cartagena de Indias llega a la Vitrina Turística de Anato con un énfasis en la promoción de los segmentos de turismo deportivo, religioso, de cruceros, cultural y de romance.