Se reanudó el proceso para sacar adelante el Regiotram del Norte. ¿En qué va el proyecto?
El Gobernador de Cundinamarca confirmó que se logró un acuerdo con el director del DNP y se concertó una hoja de ruta para lograr la cofinanciación del Tren de Zipaquirá.

Gobierno Nacional y Gobernación de Cundinamarca avanzan para lograr la cofinanciación del Regiotram del Norte o Tren de Zipaquirá
Bogotá
En una reunión que se sostuvo en la Sede del Departamento Nacional de Planeación, representantes del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Cundinamarca se encontraron para avanzar en los trámites requeridos para la cofinanciación del Regiotram del norte que contará con una extensión de 48,9 km longitud y que utilizará tecnología 100% eléctrica.
Según explicó el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, a través de sus redes sociales, la reunión fue fructífera y se logró llegar a acuerdos importantes:
“Trabajamos para lograr la viabilidad técnica del proyecto Regiotram del Norte o Tren de Zipaquirá impulsaremos este proyecto, que busca la reactivación del corredor férreo existente, brindando una solución eficaz y sostenible a los municipios de la zona, así como una mejor conexión con el norte y el centro de la capital. Agradecemos el trabajo interinstitucional realizado y la voluntad del Gobierno Nacional para sacar adelante este proyecto basado en energías limpias”. Escribió.
Al finalizar los trabajos, el Tren podrá movilizar 189.000 pasajeros por día, permitiendo reducir los tiempos de viaje casi del 60% y una reducción anual de 60 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).