No nos vamos a sentar con un maltratador, es decir no habrá interlocución con el Gobierno: Juvinao
En 6AM Cathy Juvinao, representante a la cámara habló sobre lo que opinan las congresistas del nuevo cargo asignado por el presidente Gustavo Petro a Armando Benedetti.

No nos vamos a sentar con un maltratador, es decir no habrá interlocución con el Gobierno: Cathy Juvinao
08:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No nos vamos a sentar con un maltratador, es decir no habrá interlocución con el Gobierno: Juvinao. Foto: X
Desde el anuncio del presidente Gustavo Petro acerca del nuevo cargo que ocupará Armando Benedetti como Ministro de Interior, varias congresistas se han pronunciado afirmando no estar de acuerdo.
En 6AM de Caracol Radio, la representante a la cámara, Cathy Juvinao, expresó su inconformismo y el porqué tomar la iniciativa de realizar una carta entre las mujeres del congreso, pidiéndole al presidente se reconsidere su decisión.
Son varias las razones que manifestó Juvinao, para no validar el cargo asignado a Bennedetti, entre esas: "presuntas conductas de violencia basadas en género, contra exparejas de él, contra colaboradoras. Hay congresistas, como es mi caso, que también en el pasado hemos sido ultrajadas, difamadas, y calumniadas por el señor Benedetti. Nos parece absolutamente revictimizante que nosotras, que hemos construido un camino político a pulso, defendiendo las causas de las mujeres, promoviendo en el congreso proyectos en la agenda de paridad de género y equidad, ahora tengamos que recibir línea del señor Armando Benedetti, sentarnos con él a concertar y articular la agenda legislativa".
¿Cuál fue su caso con Benedetti?
lea también
La congresista recuerda la situación que vivió con el actual Ministro Benedetti en el año 2022, cuando ella se encontraba realizando su campaña a la Cámara de Representantes. ”En particular, en ese momento, al señor le pareció muy gracioso inventarse que desde la Alcaldía de Claudia López, estaban direccionando licitaciones para yo financiar mi campaña. Una absoluta barbaridad, además a esa calumnia se empezaron a pegar a otros políticos”.
¿Qué haría falta para que se sentara con Benedetti?
Con respecto a tener una mesa de diálogo como gabinete del Gobierno y negociar la relación entre Armando Benedetti y la representante, Juvinao afirmó no estar dispuesta a aceptar el cargo y continuar presionando por obtener una respuesta por parte del presidente: “yo tengo mis principios y mis valores bien puestos. Yo lamento mucho que al parecer las mujeres del pacto histórico hoy son las representantes de la moral distraída (...) salir a decir que Benedetti es necesario porque es un gran operador político, yo creo que todo esto simplemente significa una cosa, y es que el petrismo es más de lo mismo”.
¿Hay respuesta del gobierno?
La carta realizada con la solicitud de Juvinao y otras mujeres del congreso, no ha recibido una respuesta por parte del Gobierno. “Al presidente Petro no le importa, porque perdió la vergüenza. Él va al todo por el todo, al costo que sea. Nosotras, aún sabiendo que el presidente Petro esto lo tiene sin cuidado, si tenemos el deber político, ético y moral de dejar una constancia ante el país de coherencia y de consistencia”, concluyó la congresista.