Secretaría de Movilidad de Medellín: amplía su apoyo a víctimas de siniestros viales
El Centro de Atención a Víctimas extiende su asistencia a personas heridas en accidentes viales con conductores fugados, brindando apoyo psicológico, social y legal.

Atención y orientación a víctimas de accidentes de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín
La Secretaría de Movilidad de Medellín ha ampliado el servicio del Centro de Atención y Orientación a Víctimas, ofreciendo ahora acompañamiento integral a las personas lesionadas en accidentes viales con conductores fugados.
Hasta el año pasado, la entidad brindaba apoyo principalmente a los familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito y para este año ha ampliado su alcance.
Ahora, ofrece acompañamiento integral a las personas lesionadas en siniestros viales en los que los conductores se dan a la fuga, proporcionando asistencia psicológica, social y jurídica para ayudar a las víctimas a enfrentar las consecuencias de estos incidentes.
En lo que va de este año, se han identificado 35 casos de siniestros viales donde los responsables se dieron a la fuga. De estos, cinco ya han sido procesados, incluyendo un incidente con una víctima mortal.
Lea también:
“Con este centro de víctimas lo que buscamos es que no haya impunidad, que las víctimas reciban acompañamiento humano y jurídico, y que puedan hacer frente a la situación con todo el apoyo necesario”, expresó Mateo González Benítez, secretario de Movilidad de Medellín.
El año pasado, el Centro de Atención a Víctimas realizó intervenciones distribuidas entre: 327 casos psicológicos, 274 sociales y 307 jurídicos.
Este año, hasta el momento, el equipo ha realizado 147 acompañamientos.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse en el lugar del siniestro y solicitar ayuda a través de la línea 123, ya que la huida del sitio del accidente puede acarrear problemas legales y la apertura de investigaciones judiciales por omisión de socorro.