Renovada Sección Escuela Diego María Gómez, beneficiará a 960 estudiantes de Castilla
El proyecto que inició en 2016, logró realizar intervenciones integrales en infraestructura y equipamiento tecnológico, para convertirlo en una institución educativa de jornada única.

Sección Escuela Diego María Gómez en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín
Este 24 de febrero, la alcaldía de Medellín hizo entrega de la Sección Escuela Diego María Gómez, parte de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez, ubicada en la comuna 5-Castilla. Este nuevo espacio permitirá que 960 niñas, niños y jóvenes accedan a mejores condiciones para su formación académica.
Este proyecto hace parte de una iniciativa nacional que, en 2015 y 2016, permitió a instituciones educativas postularse para integrar la Jornada Única. A través de este programa, los colegios seleccionados recibieron intervenciones integrales en infraestructura y equipamiento tecnológico.
Gracias a la participación del Distrito en estas convocatorias, seis establecimientos educativos fueron priorizados para recibir financiamiento del Ministerio de Educación Nacional, el Distrito y el Área Metropolitana. Uno de ellos fue la Sección Escuela Diego María Gómez.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó la importancia de esta obra para el desarrollo educativo de la ciudad: “Esta es la apuesta por la educación, para que los niños, niñas y jóvenes de Medellín cumplan sus sueños. Infraestructura educativa de primer nivel, tenemos la mejor tecnología, el mejor internet. Nuestras comunidades necesitan lo mejor”.
Lea también:
Megacolegio
El nuevo edificio cuenta con cinco bloques de tres y cuatro pisos, además de espacios diseñados para distintas etapas de la formación escolar. En su interior, hay cuatro aulas de preescolar equipadas con baños, duchas y zonas de experiencia, así como 22 aulas para secundaria, dos laboratorios, dos aulas de sistemas, biblioteca, comedor, parqueadero y una cancha polideportiva cubierta. También dispone de oficinas administrativas para el personal directivo y de bienestar estudiantil.
Uno de los aspectos más destacados de la nueva sede es su conectividad, con internet de 900 megas y monitoreo permanente de la red. Además, dispone de 120 computadores entre portátiles y de escritorio.
La inversión en la obra asciende a $20.741 millones, de los cuales $10.620 millones fueron aportados por el Distrito y el Área Metropolitana, mientras que $1.006 millones se destinaron a dotación de mobiliario y tecnología, mientras que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa contribuyó con $9.115 millones.



