En vicepueblos hay un acosador sexual: el mensaje que apareció en sede de MinIgualdad y que indaga la Fiscalía
El ente investigador busca determinar si el viceministro, Nelson Lemus, señalado como el “acosador” por funcionarias de la cartera, estaría implicado.

JUSTICIA
La Fiscalía General de la Nación abrió indagación por una advertencia que apareció en el espejo de un baño de mujeres de la sede del Ministerio de Igualdad, un escrito con labial rojo que dice: “CUIDADO, en vicepueblos hay un acosador sexual! Hay denuncias”.
El ente investigador busca determinar si el mensaje tiene relación con la renuncia de Sandra Milena Cobos Angulo, y si el viceministro, Nelson Lemus, señalado como el “acosador” por funcionarias de la cartera, estaría implicado.
Sobre estos hechos, la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Francia Márquez, explicó que apenas se enteró de la situación, “se dispusieron todos los canales de atención a través de Salvia para acompañar a la funcionaria para brindarle toda la atención en el proceso que decida tomar, de conformidad con los principios de confidencialidad, respeto y debido proceso. Además, he solicitado a la Dirección de Prevención y Atención de Violencias Contra las Mujeres que adopte medidas preventivas dentro del Ministerio de Igualdad y Equidad".
Por su parte, la Fiscalía, en un comunicado informó que la vicepresidenta Francia Márquez le pidió “avanzar con premura en la investigación penal correspondiente, con ocasión de señalamientos efectuados por funcionarias del Ministerio de Igualdad sobre presuntos actos de acoso sexual que se atribuyen al viceministro de Pueblos Étnicos y Campesinos, hechos que ya se indagan y de acuerdo al referido requerimiento se asumieron a través de una iniciativa investigativa".