Antioquia liderará acciones contra los ilegales con injerencia en la ribera del río Magdalena
Para estas acciones el gobernador de Antioquia está convocando a una reunión a los gobernadores de estos territorios, dice que para evitar que esa zona se convierta en otro Catatumbo.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia | Foto: Colprensa / jhon Paz
Antioquia
Ante la escalada criminal de los grupos al margen de la ley en el Magdalena Medio antioqueño y zonas de otros departamentos limítrofes como Santander, Boyacá y Sur de Bolívar, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, busca liderar iniciativas de seguridad para contrarrestar las intimidaciones a la población civil de estos territorios de la ribera del río Magdalena.
El mandatario recuerda que las confrontaciones entre las guerrillas ELN y disidencias en alianza contra el Clan del Golfo han generado no solo homicidios, sino desplazamientos forzados; por ello está convocado a los gobernadores de esos departamentos a una reunión y cerrar filas contra los ilegales.
“Por supuesto, porque es una situación que supera las fronteras del departamento. A 20 minutos de Yondó está Barranca Bermeja y muy cerquita están otras poblaciones del sur de Bolívar, Cantagallo, de Boyacá, etc. Entonces tenemos que hacer un trabajo conjunto y entre todos muy acompasado para encarar esta situación”, dijo el gobernador Rendón.
Recalca la necesidad de hacerle frente a la problemática generada por los ilegales y que se evite que ese territorio se convierta en otro Catatumbo.
Le puede interesar:
“Para que tengamos allí una reunión y le pongamos frente nosotros a eso y de paso conminemos a la fuerza pública y a los operadores judiciales, a evitar que allí tome lugar una situación de orden público y de consecuencias humanitarias peor que la del Catatumbo”.
Se espera que el encuentro de los gobernantes se realice esta semana en una zona aún por definir.