James Rodríguez brilla y Stiven Mendoza se viste de héroe en sufrida victoria de León sobre Tigres
El equipo de los colombianos se mantiene como único líder del fútbol mexicano.

MEX3674. LEÓN (MÉXICO), 22/02/2025.- James Rodríguez de León golpea el balón este sábado, en un partido de la jornada 10 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX entre León y Tigres, en el Estadio León, en Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez / Luis Ramírez (EFE)
El Club León se puso al día en el calendario del fútbol mexicano. En la noche de este sábado 22 de febrero, el cuadro esmeralda venció por la mínima diferencia (1-0) a Tigres UANL en el Estadio León.
El colombiano Stiven Mendoza se encargó de anotar el único tanto del compromiso y con ello salvaguardar el liderato y el invicto de su equipo en la Liga MX Clausura 2025.
Alegría tempranera en el dueño de casa
El partido no pudo iniciar de una mejor manera para el León, que puso a celebrar a su afición rápidamente. Transcurridos apenas 7 minutos, Stiven Mendoza desbordó a pura velocidad por izquierda y queriendo enviar un centro rasante, terminó saliéndole un remate a portería, que el arquero Nahuel Guzmán no pudo atajar. Golazo y mucha suerte para el colombiano.
Más adelante, pasado el cuarto de hora de juego, un error en salida de Tigres por poco es aprovechado. Mendoza abrió al centro para Jhonder Cádiz, que no quiso seguir abriendo con James Rodríguez, sino que pateó directo al arco. El disparo del venezolano se fue rozando el palo.
La intensidad bajó hasta que la pelota quieta hizo de las suyas. A los 37′, Rodríguez Rubio ejecutó un tiro libre desde sector izquierdo, que en el segundo palo cabeceó Stiven Barreiro. Si bien el balón se estrelló en el palo y parecía que entraba, Guzmán reaccionó con lo justo y evacuó. Gran polémica porque no había una repetición clara que mostrara si el balón había sobrepasado por completo la línea de gol.
León esperó y apeló a la contra
Para la segunda parte, los papeles de ambos equipos quedaron completamente claros: Tigres salió casi que a la desesperada buscando el tanto del empate, mientras que León apeló al orden defensivo y las veloces contras.
Bajo este panorama, el dueño de casa estuvo a punto de ampliar su ventaja. Al 49′, Stiven Mendoza soltó un zurdazo rasante, que Nahuel Guzmán salvó a puro reflejo; en el rebote, James Rodríguez sorprendió con un bombazo desde fuera del área, pero Guzmán salvó nuevamente con una brillante volada.
La intensidad del partido terminó haciendo mella en el estado físico de los colombianos. Mendoza terminó siendo sustituido al 72′, mientras que James aguantó hasta el 88′.
Finalmente fue victoria por la mínima diferencia para León, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 unidades. Continúa el invicto y el momento brillante del equipo esmeralda.