Bucaramanga: vuelven a pintar el mural de ‘Las Cuchas Tenían Razón’
El mural había sido borrado recientemente por miembros de la reserva de las Fuerzas Militares.

Bucaramanga
Un grupo de activistas se tomó la Puerta del Sol para volver a pintar el mural con la frase ‘Las Cuchas Tenían Razón’ que fue borrado el pasado 13 de febrero por miembros de la reserva activa de las Fuerzas Militares.
Junto a la frase que hace alusión a las madres víctimas del conflicto armado, también se volvieron a pintar murales de SOS Catatumbo, La Verdad No se Borra y ¿Quién dio la Orden?.
Santiago Gamboa, vocero de la corporación Compromiso, aseguró que el mural volvió a pintarse después de ver que fue borrado arbitrariamente por un grupo de personas en la Puerta del Sol.
“Vimos con preocupación eso que los hayan borrado, por eso nos unimos y decidimos volver a pintarlos en una jornada artística, llena de color y pintura”, dijo.
Lea aquí: Local de venta de pescado fue sellado por inadecuado almacenamiento del alimento
La polémica por el mural
Mientras los activistas defienden los murales pintados en este sector ubicado sobre la autopista de Bucaramanga, algunos miembros de la reserva activa de las fuerzas públicas y autoridades, cuestionan el daño a las figuras de las hormigas culonas que por décadas han estado sostenidas en la pared.
Ante los nuevo murales, la alcaldía de Bucaramanga informó que éstos no tienen ningún permiso para pintarse y que por ende, iniciarán a tomar las medidas sobre ellos y en últimas a volvernos a borrar.
