Justicia

“Buscaban tumbar al presidente por codicia y pusieron a sus delincuentes a sueldo”: Petro a exfiscal

El mandatario aseguró que los exfiscales designaron a sus investigadores “protegidos” en el caso se adelanta contra su hijo

“Buscaban tumbar al presidente por codicia y pusieron a sus delincuentes a sueldo”: Petro a exfiscal

“Buscaban tumbar al presidente por codicia y pusieron a sus delincuentes a sueldo”: Petro a exfiscal

El presidente Gustavo Petro se refirió, a través de su cuenta de X, a la captura de Víctor Alfonso Forero, exfuncionario del CTI y Juan Camilo López, investigador activo de la Fiscalía. Aseguró que fueron designados por los ex fiscales Francisco Barbosa y Martha Mancera en la investigación que se adelanta en contra de su hijo para perjudicarlo. Señaló incluso el mandatario que los ex fiscales buscaban la tortura de su hijo para que declarara en su contra.

Que Barbosa y Mancera hayan puesto a sus ”investigadores” protegidos a investigar a mi hijo, tiene otra razón que la jurídica, buscaban su tortura para ver si se oponía a su padre a cambio de su libertad personal. Hasta ese extremo llegaban con su propia degradación”, expresó el mandatario.

Lea también:

Dijo Petro que “buscaban tumbar al presidente por codicia y pusieron a sus delincuentes a sueldo. Añadió Petro que con este caso, lo que se buscaba era su misma destrucción y la de su proyecto progresista, oscureciendo la verdad de la situación y también utilizando la debilidad de su hijo.

“Buscaban tumbar al presidente por codicia y pusieron a sus delincuentes a sueldo. Una periodista decidió que sus fuentes fueran ellos: los servidores del narcotráfico, como se lo pregunte públicamente, sugiriendo que contrastara, al menos, sus fuentes como cualquier buen periodista debe hacer”.

Insistió también el presidente en que la captura de Víctor Forero y Juan Camilo López no estuvo relacionada con el caso de su hijo, y que se debió a que ellos encubrieron al narcotraficante alias Pacho Malo.

“Los capturados miembros de la fiscalía no son por el caso de mi hijo, donde cometieron tortura, sino por encubrir a un narcotraficante, alto funcionario de la fiscalía y responsable del CTI de Buenaventura en el Valle del Cauca. Alias “Pacho Malo exportaba toneladas de cocaína a Europa y otros países colocándola en barcos mercantes que atracaban en el puerto”.

Por otro lado, señaló el jefe de Estado que alias ‘Pacho Malo’ y Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ quien presuntamente habría entregado 500 millones de pesos a la campaña presidencial del hoy mandatario, son caras de la misma moneda y estaban protegidos por el Estado.

Pacho malo y Diego Marín son caras de la misma moneda y estaban protegidos por el Estado, hasta que, siguiendo mis funciones constitucionales y como jefe de Estado, decidí presentar la terna de cambio de fiscalía, colocando a mujeres que hasta ahora conozco personalmente, pero que garantizarán decencia”.

Agregó el presidente Gustavo Petro que lo que se está buscando son cortinas de humo y más encubrimientos, por lo que pidió a Marín que cuente todo lo que sabe.

“Sé que buscan cortinas de humo, más encubrimientos, y por eso le digo a Marín que hable todo lo que sabe, sin callar palabra y le haga ese bien a Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad