Hamás habría entregado a la Cruz Roja el cadáver de la rehén Shiri Bibas tras la denuncia de Israel
Esto sucede poco después de que el instituto forense concluyera que el cadáver recibido no correspondía a ningún otro rehén

Entrega de los cuatro cuerpos de rehenes de Hamás a la Cruz Roja el jueves 20 de febrero. FOTO: Hasan Eslayeh/Anadolu /Getty Images / Anadolu
El ejército israelí ha confirmado que Hamás entregó a la Cruz Roja el cuerpo de Shiri Bibas, una rehén de origen argentino y peruano. El grupo palestino había afirmado anteriormente que los restos de Shiri se había mezclado con otros cuerpos tras un ataque aéreo en el lugar donde estaba retenida.
Esto sucede poco después de que el instituto forense concluyera que el cadáver recibido no correspondía a Shiri ni a ningún otro rehén.
El primer ministro de Israel condenó la acción y calificó la crueldad del grupo como “monstruosa”, añadiendo: “No solo secuestraron al padre, Jordan Bibas, sino también a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños hijos. De manera indescriptiblemente cínica, no devolvieron a Shiri a sus pequeños, a sus angelitos, y en su lugar pusieron el cuerpo de una mujer de Gaza en un ataúd”.
Netanyahu ha reiterado su compromiso de actuar “con determinación para traer a Shiri de vuelta a casa, junto con todos nuestros rehenes, tanto vivos como muertos”.



