Policía se tomó el c.c Ópera, cerró siete locales y capturó a dos hombres por encubrir delitos
En el mega operativo, la policía revisó alrededor de 500 celulares, de los cuales cinco tenían reporte de hurto y se incautaron 45 equipos.

Operativo contra la venta de celulares hurtados en Medellín- foto alcaldía y policía
Medellín
Este jueves, la Policía Metropolitana y funcionarios de la alcaldía se tomaron nuevamente el centro comercial Ópera, ubicado en el centro de Medellín. Lugar reconocido por la compra y venta de celulares y repuestos. Allí, según las autoridades, se hallaron equipos hurtados y se realizaron dos capturas.
Las autoridades han manifestado que en el lugar revisaron la documentación de los establecimientos comerciales y los números IMEI de los equipos móviles, lo que dejó identificar que algunos tenían reporte por hurto o no contaban con la decantación requerida que acreditara su legalidad. Se revisaron 500 equipos móviles.
“De los cuales cinco de estos presentan reporte por hurto. De igual manera, se incautaron 45 equipos y 76 pantallas que no cuentan con la documentación que acredita su legalidad. Además, dos personas han sido capturadas por el delito de receptación. De igual manera, se han aplicado siete suspensiones temporales de la actividad comercial. Asimismo, en las zonas aledañas a los locales se han inmovilizado 12 motocicletas, 2 taxis y se han impuesto 52 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito”, reportó el general William Castaño, comandante de la policía Metropolitana.
Le pude interesar:
Mientras que el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, indicó que estas acciones se hacen con el fin de contrarrestar el delito de la comercialización de celulares robados y desarticular a los grupos dedicados a esta práctica.
“Estamos detrás de toda la cadena criminal, vamos detrás del que roba, pero también del que vende lo robado y también del que compra lo robado. A los comerciantes legales les reiteramos todo nuestro apoyo y nuestro acompañamiento. Las únicas personas que deben preocuparse por estas intervenciones son aquellas que tienen algo que esconder o que no están actuando de manera transparente”.
El operativo se extendió durante varias horas en esa zona de la capital antioqueña.