Mercancías que ingresan ilegalmente a Colombia por contrabando alcanzan anualmente los $ 35 billones
La Federación Nacional de Comerciantes señaló que esto demuestra la magnitud del problema

Licor de contrabando y adulterado
La rampante corrupción proporcionada por el propio Estado, a través de cargos, funcionarios y autoridades es el principal factor para que el contrabando en Colombia sea de nunca acabar, manifestó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Dijo que de acuerdo con información de la DIAN las mercancías que ingresan ilegalmente a Colombia por contrabando alcanzan anualmente los $ 35 billones.
“Tal como lo ha manifestado el Gremio, no es con aumento de aranceles que pretenden proteger la industria nacional y que al final terminan perjudicándola, como se debe controlar el problema. Se evidencia con el desproporcionado aumento al 40% de aranceles a vestuario y confecciones provenientes de países asiáticos, decretado por el actual Gobierno, al cual en su momento nos opusimos y hoy registra una cifra de 3 billones de pesos por cuenta de contrabando y una caída en la producción textil y de ropa”, comentó el dirigente gremial.
Agregó que en todos los planes de desarrollo de los últimos tiempos, se anuncia una guerra frontal contra el contrabando y se diseña un plan para reducirlo al mínimo, sin que los resultados hayan sido mínimamente satisfactorios, “pues todo se queda en bla, bla, bla, debido a la corrupción”, subrayó el dirigente gremial.




