La gobernación advierte sobre nuevas fallas en la vía a Urabá en Dabeiba que la tienen en monitoreo
La alerta que se está monitoreando se reporta sobre la variante Fuemia, en el acceso al barrio Pablo VI del municipio de Dabeiba sobre la vía Cañasgordas-Urabá), donde hay un movimiento en masa.

Punto de monitoreo en vía a Urabá- foto Autopistas Urabá
Antioquia
En los últimos días son varios los puntos afectados en las vías de Antioquia por las lluvias. Este miércoles en la tarde se habilitó a un carril la vía Cañasgordas–Uramita, sector Chontaduro, luego de casi 24 horas de cierre por caída de material.
Precisamente en esta vía que comunica a Medellín con la subregión del Urabá, se está monitoreando el tramo de la variante Fuemia, en el acceso al barrio Pablo VI del municipio de Dabeiba sobre la vía Cañasgordas-Urabá, donde hay un movimiento en masa que tiene en un posible riesgo la movilidad y, para evitar un daño mayor, ya se está atendiendo; por ahora avanza el monitoreo.
“Hay unos anclajes que están fallando, con una longitud aproximada de 300 metros, donde Mar 2 ya tiene unos GPS brindando las señales por si hay movimientos en la montaña. Allí estamos dando paso a un solo carril con un pare y siga, evitando que tengamos dificultades y pérdidas humanas. Mar 2, la ANI, estamos nosotros advirtiendo para que, por favor, transitemos con precaución en este sector”, informó el secretario de Infraestructura Física de la gobernación, Horacio Gallón.
Le puede interesar:
El funcionario también reportó las novedades que actualmente tienen las vías de varias zonas del departamento por cuenta de las lluvias de los últimos días y donde ya se está trabajando.
“Hemos tenido dificultades en la vía Jardín Ríosucio, Jardín Andes, en la vía Abejorral, Pantanillo, El Oro, en la vía Abejorral, La Ceja, en la vía Sonsón, Nariño, Nariño, Puente Linda, en la vía Titiribí, en la vía Uramita, Cañas Gordas, en la vía Concordia, El Socorro, en el sector de Heliconia, al ingreso del municipio donde hay una pérdida de banca, que ya tenemos transitabilidad a un solo carril, en la vía Tarso, desde algunas de las veredas, Puente Iglesias, Palermo, Támesis, donde tenemos varios derrumbes”.
Finalmente, informó que a la fecha la única vía cerrada por las lluvias es Sonsón–Nariño.