Fiscalía imputó cargos al Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz por presunta corrupción
Se le señala de haber incurrido en presuntos actos de corrupción cuando dirigía el Hospital María Inmaculada, ubicado en Florencia entre 2020 - 2022.

JUSTICIA
Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá con función de control de garantías, la Fiscalía General imputó al gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar los delitos de prevaricato por acción, falsedad material en documento público agravada, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.
Al mandatario local se le señala de haber incurrido en presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gerente del Hospital Departamental María Inmaculada, con sede en la ciudad de Florencia, entre 2020 - 2022.
Al parecer, “modificó sin autorización el reglamento interno del centro asistencial para disponer de nuevos cargos y respaldó ese cambio con un acta falsa de la junta directiva”, narró en audiencia el fiscal.
Ademas, habría hecho “modificaciones al artículo 35 del estatuto interno del hospital para eliminar el aval que debía dar el gobernador para el reconocimiento de comisiones de servicios, y así autorizar el pago de viáticos de manera directa, con el presupuesto de la institución de salud. Amparado en esta actuación cobró 56’357.379 pesos por concepto de viajes y comisiones”.
Luego de esta imputación, la Fiscalía podría presentar escrito de acusación en contra de Luis Francisco Ruiz y posteriormente podría ser llamado a juicio.




