Las lluvias en Piedecuesta tienen en vilo a 5.000 familias: hay vías afectadas por varios derrumbes
Cerca de seis veredas quedaron incomunidadas por los deslizamientos de tierra.

Bucaramanga
La llegada de la ola invernal ha causado derrumbes y deslizamientos en algunas vías rurales de Piedecuesta.
También se han presentado afectaciones en el casco urbano por desbordamientos de quebradas en algunos barrios periféricos al municipio.
Las vías terciarias más afectadas comunican con veredas como La Mata en la parte baja y alta, Granadillo, Sevilla y Las Amarillas.
Los bloqueos en este caso dejaron sin paso a cerca de 5.000 familias, que están en vilo en medio de la temporada invernal que comienza.
Puede leer: Trabajadores de Agrosavia también protestan en Bucaramanga por recorte de presupuesto
Cie

En estos momentos volvieron a quedar cerradas, luego que la alcaldía realizara labores con maquinaria amarilla en esta zona rural del área metropolitana, pero las lluvias no cesan y los derrumbes continúan.
“En el barrio Villa de San Juan, en Granadillo, también hubo un desbordamiento de la quebrada La Canoa y pues había un pequeño parqueadero donde colapsó una estructura que tenía. Cayó sobre un carro y motos que había en el sector”, indicó Jorge Gualdrón, coordinador de Gestión del Riesgo en Piedecuesta.
Le sugerimos: Inundaciones en la vía Bucaramanga - Cúcuta complica el tránsito de vehículos

Asimismo se han presentado emergencias en el sector de Nueva Colombia, donde una persona fue arrastrada por una creciente del río del Hato.
Por fortuna la comunidad y voluntarios de organismos de socorro lograron salvar a la persona que se había caído al río.
Otras noticias: Se han atendido 20 emergencias por caída de arboles durante las lluvias, en Bucaramanga
“En las últimas semanas hemos observado que ya está iniciando la primera temporada de lluvias. Se ha estado monitoreando la bocatoma del acueducto en compañía de La Piedecuestana”, señaló Gualdrón.