Hamás liberará seis rehenes israelíes el sábado
El jefe negociador del movimiento palestino Jalil Al Haya, también confirmó que el próximo jueves, le entregará al gobierno de Netanyahu, cuatro cuerpos muertos en cautiverio.

Hamás liberará seis rehenes israelíes el sábado. Cortesía:
Ramallah
El grupo islamista Hamás, confirmó que le entregará a Israel cuatro cuerpos muertos en cautiverio el jueves y seis rehenes el sábado.
Así lo confirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras un anuncio en el mismo sentido del jefe negociador del movimiento palestino Jalil Al Haya. Y antes esto, Tel Aviv sostuvo que a cambio, liberará el sábado a un número de prisioneros palestinos, determinado en el marco del acuerdo de tregua.
“Liberaremos el sábado 22 de febrero a los restantes prisioneros con vida, cuya liberación se acordó en la primera fase, serán seis”, confirmó Jalil Al Haya.
Netanyahu agregó también que Israel recibirá la próxima semana los cuerpos de otros cuatro rehenes fallecidos en cautiverio.
Ver también...
Recordemos que el alto al fuego entró en vigor el 19 de enero, tras más de 15 meses de enfrentamientos desencadenados por el ataque del movimiento islamista palestino en Israel, el 7 de octubre de 2023, durante el cual 251 personas fueron secuestradas.
Las conversaciones sobre la continuación de la tregua comenzarán esta semana, según declaró el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, agregando que su país exige la desmilitarización total del enclave palestino Gaza tras la guerra. “No aceptaremos la continuada presencia de Hamás ni de ningún otro grupo terrorista en Gaza”, sostuvo Saar.
Acuerdo de la primera etapa de la tregua
En total, 33 rehenes deben ser liberados en la primera etapa de la tregua a cambio de 1.900 presos palestinos. Desde que comenzó el alto fuego, 19 rehenes israelíes y 1.134 palestinos fueron liberados. 70 personas siguen retenidas en Gaza tras más de 500 días de cautiverio, de las cuales al menos 35 murieron según el ejército israelí.
Segunda fase de la tregua
Esta debe comenzar el 2 de marzo, y busca la liberación de todos los rehenes y el fin definitivo de la guerra antes de una última etapa dedicada a la reconstrucción del territorio palestino.