Internacional

Estados republicanos se suman a los esfuerzos de Trump contra la migración irregular

Florida busca implementar la pena de muerte para indocumentados que cometan delitos capitales y Tennessee quiere implementar una identificación o licencia de conducción que demuestre la ciudadanía o el estatus legal de sus residentes.

Gobernador de Glorida, Ron DeSantis: Gobernador de Tennessee, Bill Lee.

Gobernador de Glorida, Ron DeSantis: Gobernador de Tennessee, Bill Lee.

Gobernadores de estados republicanos se suman a los esfuerzos del presidente Donald Trump contra la migración irregular y comienzan a replicar en sus territorios la agenda del mandatario e intentan seguir el ritmo de la Casa Blanca para implementar políticas que van desde la reducción de personal publicado hasta la lucha por poner fin inmigracion irregular.

Recientemente, el gobernador de Florida Ron deSantis firmó un amplio paquete de leyes contra los indocumentados que buscan llevar a cabo la agenda de deportación masiva de la administración Trump.

Le puede interesar: Deportados de EE.UU. a Colombia aumentaron 17 veces en los últimos 4 años

El aprobó un presupuesto de casi $300 millones de dólares para contratar más agentes centrados en la inmigracion, además busca entregar bonificaciones para las autoridades que colaboren en operaciones estatales contra indocumentados y solicitó el alquiler de más centros de detención. Asi mismo la propuesta establece la pena de murte para los inmigrantes indocumentados que cometan delitos como asesinato o abuso a menores.

“Hoy, la Legislatura de Florida ha aprobado la legislación más fuerte para combatir la inmigración ilegal de cualquier estado en todo el país”, dijo DeSantis antes de firmar los proyectos de ley y entregar un marcador a cada uno de los líderes legislativos que estaban detrás de él. “Estamos a la vanguardia en la lucha por poner fin a la crisis de la inmigración ilegal”.

Una nueva ley del estado del sol, también pone fin al acceso a la matrícula universitaria estatal para los adultos jóvenes que carecen de estatus legal.

“Aquí en Florida tenemos la responsabilidad de ser socios fuertes de la administración Trump”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa.

En Tennessee, el gobernador Bill Lee, aprobó que se creara un nuevo documento de identificación, que exigiría a las personas que soliciten licencia de conducir o ID, que demuestren que son ciudadanos de los Estados Unidos, y quienes tengan un estatus legal especial, como residente permanente o visado, este estatus migratorio será plasmado en la especie de cédula temporal distintiva de modo que sea visible para los agentes de migración o las autoridades.

Lea más: Gobierno Trump clasificaría como organización terrorista al Clan del Golfo

También, convertiría en un delito que los funcionarios locales adopten las llamadas políticas de santuario, y se rehúsen a coordinar con agentes federales para la detención de indocumentados o realizar redades. Esta orden estatal permitirá que los agentes que se rehusen sean destituidos de su cargo una vez condenados.

En Ohio y Arkansas, los gobernadores buscan imponer requisitos de trabajo y ciudadanía a los beneficiarios de Medicaid, el sistema de salud asequible del pais.

Y los republicanos en al menos nueve estados, entre ellos Georgia, Texas y Kansas han creado grupos de trabajo de eficiencia gubernamental similares al departamento que encabeza Elon Musk, donde han llamado a su personal de vuelta a las oficiales y buscan reducir el personal público.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad