Comunidades de Bolívar tendrán más espacios de participación tras firma de decreto
El acto administrativo tuvo el aval del mandatario Yamil Arana

Gobernación de Bolívar
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, firmó el decreto 060 de 2025 con el objetivo de que el Consejo Departamental de Participación Ciudadana de Bolívar pueda actualizar su conformación, y de esta manera brindar más espacios a las comunidades.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La firma de este importante decreto buscará contribuir a la generación y fortalecimiento de los espacios permanentes de participación de los bolivarenses para la toma de decisiones en lo público y como instancias de comunicación y diálogo.
“Con mucho gusto lo licito y dejo financiado”, Petro sobre propuesta de Tren Regional del Caribe
El artículo 81 de la Ley 1757 de 2015 ordenó la creación y puesta en funcionamiento de los Consejos Departamentales, Distritales y Municipales de Participación Ciudadana, los cuales se encargarán junto con las autoridades competentes de la definición, promoción, diseño, seguimiento y evaluación de la política pública de participación ciudadana en sus territorios.
Los representantes que no sean designados, una vez agotados los términos y cumplidos los procedimientos citados, serán designados directamente por el Gobernador de Bolívar.
Para la escogencia de los representantes de los sectores o gremios, se realizará una convocatoria abierta a través de la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, los cuales se designarán conforme procedimiento, teniendo en cuenta las mismas reglas establecidas por la Ley 1757 de 2015, para el Consejo Nacional de Participación Ciudadana.