Afinia detectó fraudes en sectores comerciales de Marbella y El Cabrero
Según la empresa, las pérdidas superan los 5.000 millones de pesos

Afinia
Como de la transparencia y la legalidad en la prestación del servicio de energía, Afinia, filial del Grupo EPM, llevó a cabo una jornada de inspección en sectores comerciales de Marbella y El Cabrero, zona norte de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante el operativo “Conectados a lo Legal”, se identificaron múltiples irregularidades en medidores, afectando la facturación, la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.
Colegio de Tierra Baja, a punto de ser realidad: obras avanzan en un 83%
La jornada de seis horas contó con la participación de un equipo multidisciplinario de Afinia y el apoyo de miembros de la Policía Nacional.
Gracias a este esfuerzo, se identificaron 8 irregularidades; medidores con porcentaje de error en la medición, acometidas fuera de medición generando una energía no facturada estimada de 5,072 kWh/meses representados en $5,107,143 millones mensuales aproximadamente.
Las manipulaciones identificadas afectan las finanzas de la empresa y también perjudican a la comunidad al distorsionar los costos del servicio y comprometer seguridad y la estabilidad del sistema eléctrico.
Compromiso con la legalidad y la comunidad
Afinia reafirma su compromiso con la lucha contra el fraude eléctrico y la promoción de una cultura de pago responsable.
A través de “Conectados a lo Legal”, la compañía trabaja para garantizar un servicio cada vez más confiables y proteger los derechos de los usuarios que cumplen con sus obligaciones.