Una mujer señalada de drogar y robar extranjeros fue capturada en Medellín
Las autoridades vinculan a la mujer de 26 años en al menos tres hechos en El Poblado de Medellín y la ciudad de Itagüí, pero tiene antecedentes de homicidio y fuga de presos

Mujer acusada de drogar a extranjeros para robarles-foto policía Metropolitana
Medellín
La policía informó que, en Manrique, nororiente de Medellín, fue capturada una mujer de 26 años señalada de cometer varios hurtos a ciudadanos extranjeros todos estadounidenses en la capital antioqueña y la ciudad de Itagüí. Se vincula en al menos tres casos; en uno de ellos se habría robado más de 150 millones de pesos.
Las autoridades indicaron que luego de una labor de investigación que se extendió durante dos meses recopilando la información de las víctimas y el seguimiento a las acciones delictivas de la capturada, un juez emitió la orden de captura por el delito de huerto calificado y agravado.
“Esta delincuente contactaba a ciudadanos extranjeros, especialmente en zonas como El Poblado y el municipio de Itagüí, a través de aplicaciones digitales. Luego, le suministraba sustancias tóxicas en sus bebidas y los trasladaba a hoteles o apartamentos en arriendo, donde les hurtaba objetos personales como dinero, tarjetas de débito y crédito, celulares y otros objetos. Dentro de los casos principales, se tiene el hurto a un ciudadano americano el pasado mes de agosto de 2024, el cual le hurtó aproximadamente 160 millones entre dinero y varios elementos”, comentó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Le puede interesar:
Pero es que, según el general William Castaño, comandante de la policía metropolitana, la mujer no solo ha cometido el delito de hurto a extranjeros, sino que tiene antecedentes, incluso de hasta homicidio y fuga de presos.
“La mujer capturada cuenta con 12 registros judiciales por los delitos de lesiones personales, receptación, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, homicidio, hurto calificado y fuga de presos”.
Además, se agrega que a la acusada le fueron incautadas cuatro cédulas, las cuales utilizaba para identificarse para ingresar a los hoteles o apartamentos, además de elementos robados a las víctimas. A esta persona ya le fue dictada la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Finalmente, se recomienda a los turistas evitar contactar a personas desconocidas por las plataformas de citas o redes sociales para evitar ser víctima de este tipo de delitos.