Colegio de Tierra Baja, a punto de ser realidad: obras avanzan en un 83%
La firma contratista se comprometió a entregar la obra el próximo 27 de febrero

Alcaldía de Cartagena
Cartagena
Las obras de construcción de la Institución Educativa de Tierra Baja avanzan con firmeza, alcanzando, de acuerdo con el último reporte, un 85% de ejecución.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con jornadas de trabajo que se extienden desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., más de 100 obreros trabajan arduamente para garantizar que los estudiantes de esta vereda accedan a una educación de calidad en instalaciones seguras y adecuadas, en pocos días.
Actualmente, el proyecto cuenta con 25 frentes de trabajo simultáneos, lo que ha permitido un progreso acelerado en su ejecución.
La Alcaldía de Cartagena ha dado prioridad a esta obra y mantiene un seguimiento estricto para asegurar que el contratista cumpla con los plazos y estándares establecidos.
La Procuraduría General de la Nación y el Consejo Comunitario, mantienen una vigilancia estricta.
El secretario de Educación distrital, Alberto Martínez Monterrosa, manifestó que “estamos a punto de ver realidad, un sueño que la comunidad de Tierra Baja ha tenido por más de una década”.
La firma contratista se comprometió a entregar la obra el próximo 27 de febrero, pero pidió un prórroga de 45 días para afinar los detalles que faltan.
“Estamos haciendo la más grande inversión en infraestructura escolar en Cartagena. Tierra Baja es una prioridad para el gobierno del alcalde Dumek Turbay, y hoy podemos decir que las obras han avanzado en un 83 por ciento y ya están próximas a entregar”, enfatizó Martínez.
“Todos los viernes, junto con la comunidad y los entes de control, hacemos un comité de seguimiento a los trabajos. La idea es recibir la institución educativa completa en cuanto a construcción, dotación y áreas de servicio”, añadió el secretario de Educación distrital.
Lea también:
Cabe destacar que el compromiso de líderes y comunidad educativa han sido claves para avanzar la construcción de este plantel educativo. El gobierno del alcalde Dumek Turbay avanza en la meta de su Plan de Desarrollo Distrital “Cartagena, ciudad de derechos”, que se planteó construir cinco nuevas escuelas, rehabilitar 15 y adecuar 80, devolviendo el brillo y esplendor a la infraestructura educativa de la ciudad, la que se encontraba en estado ruinoso.