Solo nos ofrecieron un jugo de cajita: colombiano deportado al llegar al país
Los deportados denunciaron que llegaron con amarras en las manos y malos tratos por parte de la autoridades de Panamá

Colombianos deportados
Medellín, Antioquia
Nuevamente un grupo de colombianos deportados desde Panamá denunciaron falta de asistencia por parte del gobierno nacional, a su llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Quienes arribaron en un vuelo de AirPanamá, un Fokker 50, aseguraron que tan solo les ofrecieron un jugo, una galleta e incluirlos en una base de datos para asistencia del Departamento de Prosperidad Social.
“A nosotros nos tocó pelear, nos amarraron, nos tenían encerrados como delincuentes. La última celda parecían unos animales. Nos tenían amarrados, dormíanos en colchonetas, sin sábanas, sin nada, aguantando el frío. La luz prendía todo el tiempo, no nos dejaban dormir”, relató uno de los colombianos al llegar al país.
Lea también: Subsidio de pasajes Metro de Medellín: Adultos mayores, estudiantes, Sisbén y más beneficiarios
Además, los deportados manifestaron su preocupación porque no tenían asistencia para llegar a sus regiones de origen, porque de los 34 deportados, en su mayoría no son oriundos de Antioquia.
“Nos ofrecieron un jugo, una galleta. Estamos en eso, nos están esperando, estamos con una chica de un programa que se encuentra allí para ver qué nos resuelven”, relató uno de los migrantes, antes de ser movilizados en un bus de servicio público desde el aeropuerto de Rionegro, hacia la Terminal del Norte, donde en acuerdo de la Personería de Medellín, el 123 Social de la Alcaldía de Medellín y el DPS se buscaron rutas para el traslado de los connacionales vía terrestre.
Los deportados además aseguraron que nuevamente llegaron con sus manos amarradas y sin poder comunicarse con sus familiares.
La Personería de Rionegro pide presencia del director del DPS
En el acompañamiento a las personas retornadas, el personero de Rionegro Jorge Restrepo le solicitó al director del Departamento de Prosperidad Social visitar el aeropuerto de Rionegro para que identifique cuál es la ruta de atención de los deportados, ante el riesgo de que terminen como habitantes de calle en esta región del país.