Armenia

En Quindío alertan por modalidad de estafa mediante el hurto de vehículos

En el Quindío alertan por modalidad de estafa en la que delincuentes se aprovechan de las publicaciones de hurto de vehículos a través de redes sociales

Intendente Jefe Wilmar Contento, subcomandante del Gaula

Intendente Jefe Wilmar Contento, subcomandante del Gaula

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estafa- Archivo Caracol Radio Armenia

Armenia

En efecto es el caso donde los conductores son víctimas de hurto de vehículos por lo que publican a través de las redes sociales con el fin de dar con el paradero de la motocicleta o carro dejando el contacto del afectado.

Es así como los delincuentes aprovechan para llamar a sus víctimas y solicitarle dinero a cambio de información o devolución del vehículo hurtado, pero todo termina siendo una estafa.

Lea también:

El Intendente Jefe Wilmar Contento, subcomandante del Gaula de la Policía del departamento entregó recomendaciones relacionadas con estar al tanto con mensajes de intermediarios, exigencias económicas y citas para realizar entregas de dinero.

“En este caso de devolución de bienes, las personas que han sido contactadas alguna vez por supuestos intermediarios para devolverles ya sea un bien hurtado supuestamente o una mascota a cambio de dinero, es importante que sepa cómo protegerse. Por eso el Gaula del departamento de policía Quindío da tres recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de extorsión bajo esta modalidad. La primera es estar atento a los mensajes de intermediarios, exigencias económicas y citas para hacer entregas de dinero. Esto puede ser una trampa”, advirtió.

Información personal en redes

También dijo que es fundamental no publicar información relacionada con el vehículo y mucho menos aceptar exigencias económicas.

“Como segunda medida, aprender a protegerse, evitar publicar en redes sociales información sobre los bienes o datos personales y si recibe llamadas con exigencias económicas, no realizar ningún tipo de consignación, ningún pago. Como tercera medida, actuar directamente ante el Gaula de la policía aquí en la avenida Centenario en el comando o llamar a la línea 165 del Gaula”, mencionó.

Finalizó: “No permitir que pues los delincuentes se aprovechen de las personas. Recuerden que la seguridad es lo más importante, no duden en denunciar cualquier situación ahí con el Gaula de la policía o llamar al 123”.

Un caso conocido por Caracol Radio da cuenta de un joven que pagó 500 mil pesos debido a que cayó en este tipo de estafas ante el desespero por el hurto del vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad