Luis Fernando Suárez envía certero mensaje a jugadores del Pereira, tras malos resultados en Liga
El técnico mundialista se refirió también a su futuro en el banquillo técnico.

Luis Fernando Suárez/Getty Images
El inicio de la Liga Colombiana ha dejado a algunos equipos como los posibles futuros protagonistas del semestre, mientras que en otros clubes se han encendido las alarmas por el bajo rendimiento, o ante la falta de buenos resultados.
Uno de los principales señalados tras las primeras fechas de la Liga es el técnico del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, que suma un empate frente a Alianza Valledupar y dos derrotas ante Santa Fe y Atlético Nacional. A raíz de lo anterior, se activaron las especulaciones con relación a su posible salida del club para enderezar el camino lo antes posible.
Este fue el comunicado emitido el 10 de febrero, por parte de la principal barra del cuadro matecaña ante la molestia en los resultados de los primeros partidos del torneo:
Pereira y la respuesta a la hinchada
Sin embargo, sobre el medio día del 11 de febrero, el Pereira hizo pública su respuesta frente a la preocupación de la hinchada y, a través de su cuenta oficial de ´X´, manifestó su comprensión y aseguró entender la indignación por los malos resultados, pero aclaró: “No daremos un paso atrás hasta ver cambios reales en la dirección técnica del equipo”.
Este es el comunicado que Deportivo Pereira publicó en su red social:
Luis Fernando Suárez en diálogo con el VBar de Caracol Radio
Luego de la petición de la hinchada, y la respectiva respuesta del club, el director técnico con experiencia en equipos como Atlético Nacional, Junior, Costa Rica, Honduras, Universitario, entre otros; tuvo un espacio junto al equipo del VBar, para explicar un poco el difícil momento por el que atraviesa.
Luis Fernando Suárez habló de las posibles razones que podrían estar provocando el mal momento, y afirmó: ”El semestre pasado teníamos una nómina que estaba en una curva descendente y nos tocó vivir situaciones no solamente deportivas, sino también administrativas. Ahora ha habido varios cambios y hay que buscar que los muchachos se adapten“.
No obstante, el experimentado entrenador no se quiso excusar en esto y también agregó: “Cualquier cosa que diga en ese sentido, sonaría a disculpa y no quiero sacarlas. La más fácil sería decir que no pagaron cierta cantidad de dinero al grupo o que salieron varios jugadores. Quiero trabajar para que las cosas salgan bien con lo que tengo. El día que me saquen no voy a sacar disculpas con esto. Me gusta mucho la cuestión de los procesos, pero sé que en Colombia eso no existe”.
En este orden de ideas, Suárez envió un mensaje a sus dirigidos para reponerse al modesto inicio en la Liga Colombiana: “Esto no es solamente con ganas. Es con trabajo en todo sentido. Que los jugadores sean conscientes de lo que se necesita hacer y corregir un montón de cosas. Que haya una disposición anímica. Después de todas mis vivencias, tengo claro que el talento hay que tenerlo, pero que el trabajo es mucho más importante. Esa es la obligación que tengo yo para que las cosas mejoren” aclaró el experimentado entrenador.
Finalmente, cuando el técnico con experiencia en el fútbol mexicano fue cuestionado con relación al comunicado por parte de la barra Lobo Sur, Luis Fernando declaró: “Hasta que San Juan agache el dedo o hasta que el presidente diga que no más. En este sentido, uno siempre tiene que ser consciente de algo. Mientras que uno esté con las ganas y los deseos, uno tiene que estar ahí y siempre que la gente quiera estar con uno. Tengo muchas ganas. Esta ciudad me ha dado un montón de cosas. Esa responsabilidad que tengo quiero corresponderla de la mejor manera” concluyó.
El cuadro matecaña buscará iniciar el camino para recomponer el mal arranque en el torneo local y su próximo desafío para lograrlo será frente a Deportes Tolima en condición de local por la cuarta fecha de la Liga. El partido está programado para comenzar el próximo jueves 13 de febrero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 8:30 pm.