Los Philadelphia Eagles dan el batacazo en el Super Bowl: aplastante victoria sobre los Chiefs
El conjunto de Pensilvania se tomó revancha de lo ocurrido en la temporada 2023.

Los Philadelphia Eagles triunfaron en el Super Bowl 2025. (Nueva Orleáns, Filadelfia) EFE/EPA/CJ GUNTHER / CJ GUNTHER (EFE)
¡Batacazo en la definición del Super Bowl 2025! Los Philadelphia Eagles se quedaron con el título de la NFL, luego de aplastar a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes por 40-22. Imperial victoria en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Tuvieron que esperar dos años los Eagles, después de perder el Super Bowl de Glendale (Arizona) contra los Chiefs, pero se tomaron su venganza más dulce en Nueva Orleans con una actuación incuestionable, una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.
Convirtieron en pesadilla el día de Mahomes, que peleaba por el cuarto anillo de su carrera y que acabó anulado por la defensa de los Eagles. Fue interceptado dos veces y sufrió por primera vez en su carrera hasta seis capturas.
Eagles arrolladores; Chiefs desconocidos
El equipo de Kansas, que partía como favorito, maquilló sus números en el último cuarto y terminó con 257 yardas (21 de 32 en pases) y tres pases de anotación. Pero lo pasó mal en la casi totalidad del encuentro, todo un éxito para el coordinador defensivo de Philadelphia, Vic Fangio. Y ofensivamente Jalen Hurts se regaló una noche de ensueño. Castigó el planteamiento de los Chiefs, que muy enfocados en contener al ‘running back’ Saquon Barkley, terminaron arrollados por el ‘quarterback’ de los Eagles.
Le puede interesar:
Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas y dos ‘touchdown’. Fue interceptado en una ocasión, pero acabó siendo protagonista y agregó 72 yardas por tierra con once carreras y un ‘TD’.
Saquon Barkley se quedó en 57 yardas con 27 carreras y los Eagles, una franquicia habitualmente dominante por tierra, se salió por aire. DeVonte Smith recibió para 69 yardas y anotó un ‘TD’. El otro lo firmó AJ Brown (43 yardas).
Los ‘touchdowns’ de los Chiefs llevaron las firmas de Xavier Worthy, quien logró dos, y de DeAndre Hopkins, quien consiguió uno, cuando el partido ya estaba sentenciado a favor de los Eagles.




